Una adolescente de 16 años de edad se quitó la vida, tras ingerir veneno en el municipio de Acatlán de Osorio. Sus padres dijeron a la policía municipal que se había encerrado por varias horas en su recámara y al no responder a los llamados, ingresaron por la fuerza y la encontraron inconsciente y de su boca salía espuma.
La trasladaron de inmediato a la Clínica Médica San Juan, ubicada en la localidad, en donde los médicos ya no pudieron hacer nada porque ya no tenía signos vitales. Sólo confirmaron que murió a causa de la ingesta de veneno.
Sus padres desconocen el motivo por el cual se quitó la vida Maialen. En tanto, las autoridades hicieron el levantamiento de cadáver y se inició la Carpeta de Investigación 169/2020/ Acatlán.
Hay que mencionar que de acuerdo con el conteo del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), durante los primeros 4 meses de la pandemia del Covid-19 en Puebla (de marzo a junio), se reportaron 32 suicidios.
El 92.11 por ciento de los que se quitaron la vida eran hombres, mientras que el 7.89 por ciento eran mujeres.
Te sugerimos: Vinculan a proceso a Antonio, tras agredir a su expareja y atacar a policías de Tehuacán
19 de los que decidieron acabar con su vida tenían entre 21 y 30 años de edad; siete tenía entre 11 y 20 años; cuatro entre 31 y 40; cuatro entre 41 y 50; tres entre 51 y 60 años; uno era menor de 10 años.
Foto: Ilustrativa
Por Alfredo Ramírez