Andrés murió durante un forcejeo con su hijo, quien lo descubrió intentando violar a su hija menor de edad en la comunidad de Amamatelco en el municipio de Hueytamalco, Puebla.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes nueve de enero de 2023 a las afueras de la vivienda del hijo del hombre que murió.
Inicialmente se dio a conocer que a Andrés, el hombre de 53 años de edad, lo asesinaron de dos disparos de arma de fuego por su hijo con quien discutía por un predio.
Sin embargo; más tarde se dio a conocer que el adulto mayor intentó violar a su nieta y fue descubierto por su hijo, quien lo confrontó.
Al verse expuesto, Andrés sacó una pistola y amenazó a su hijo, sin embargo comenzaron a forcejear y el arma presuntamente se accionó hiriéndolo en el abdomen, lo que provocó que minutos después perdiera la vida.
Lee: Ulises violó a su hijastra de 8 años en La Margarita; le dan 20 años de cárcel
¿Padre e hijo se disputaban predio en Hueytamalco?
Según testimonios recabados por la policía local, vecinos que atestiguaron el hecho dijeron que en la pelea de padre e hijo salió a relucir un conflicto añejo que tenían por un predio.
Andrés había heredado de palabra hace tiempo un terreno a su hijo, sin embargo tiempo después se desdijo y eso provocó diferencias entre ambos.
Su hijo -de quien se desconoce el nombre- logró huir del lugar, por este hecho la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.