Tras el enfrentamiento armado que se registró entre huachigaseros y policías municipales, elementos de la Marina ingresará a Coronango para reforzar la seguridad.
En entrevista, Javier Aquino, secretario de Gobernación estatal informó que en la zona hay una célula de la Marina que interviene en casos especiales como la balacera que se registró esta madrugada, en la que los criminales desarmaron a los policías de Coronango.
“Tenemos una célula de la Marina que está atendiendo temas especiales y ese puede ser uno de ellos”, expresó el secretario.
Recomendamos: Llegan otros 300 militares a reforzar la seguridad en Puebla ¡Se suman a marinos!
Además, aceptó que es necesario reforzar la seguridad en la zona ante los hechos delictivos por la inseguridad que se vive en el metropolitana de Puebla por el robo de hidrocarburos.
En la zona también se desplegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional para apoyar a los policías municipales que fueron desarmados durante el enfrentamiento.
Te puede interesar: Marinos y policías estatales capturan a ‘La Samanta’ en Puebla, de la banda de ‘El Joker’
Marinos vigilarán Coronango tras balacera ¿qué se sabe del enfrentamiento?
Más de 10 horas después de lo ocurrido, la Secretaría de Gobernación no cuenta con un reporte oficial del saldo que dejó la balacera durante la madrugada de este 13 de diciembre en Coronango.
Ante esto, el secretario Javier Aquino dijo que ya han escuchado versiones sobre el hecho, pero que aún falta que los policías informen lo que sucedió en la zona antes, durante y después del enfrentamiento armado.
Sugerimos: Multihomicidio fue en Puebla: víctimas vendían zapatos
De acuerdo a vecinos, aproximadamente a las 01:50 horas en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán escucharon detonaciones de armas largas presuntamente porque detuvieron una pipa presuntamente cargada de gas LP.
Ante esto, camionetas con hombres armados llegaron para recuperar la pipa detenida por los elementos y se escucharon más de 100 disparos durante aproximadamente 20 minutos entre policías municipales y los presuntos huachicoleros.
También lee: Delincuentes usan chalecos con leyenda ‘Operativo Barredora’ para meter miedo en Puebla
Actualmente la zona se encuentra acordonada y protegida por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para impedir el ingreso de civiles a la zona en lo que arriba la Fiscalía General del Estado de Puebla.