Marilyn Cote, la falsa psiquiatra denunciada por más de 10 personas, sigue dando de qué hablar, en la última audiencia su defensa aseguró que la víctima es ella y que los denunciantes la quieren extorsionar.
Sin embargo, el juez David Rodríguez le negó la suspensión condicional del proceso y aseguró que las víctimas sí sufrieron afectaciones morales, físicas y psicológicas, por las “consultas” que les dio.
De acuerdo al relato de las víctimas hecho a la Jornada de Oriente y publicado este martes nueve de junio de 2026, la defensa de la falsa psiquiatra argumentó que la verdadera afectada era Marilyn Cote.
Incluso dejó ver que la solicitud de reparación del daño por 10 mil pesos, podría interpretarse como un acto de extorsión.
Te recomendamos: A Marilyn Cote le dio sueño por tomar pastillas y evita audiencia, por amenazas
Al final de la audiencia realizada este lunes ocho de junio de 2026 en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez negó la suspensión condicional del proceso solicitado por la defensa de Cote.
Sugerimos leer: Marilyn Cote: de falsa psiquiatra a líder religiosa en prisión de Puebla
¿De qué se le acusa a Marilyn Cote?

Marilyn Cote es una abogada que se hizo pasar por psiquiatra en Puebla y operaba en un consultorio de la Torres Médicas en San Andrés Cholula.
La mujer recetaba fármacos controlados a pacientes con trastornos mentales o problemas de adicciones.
La madre de Brayan, hizo público el caso de su hijo, quien aseguró con engaños fue obligado a casarse con la falsa psiquiatra, quien aparentemente lo obligaba a tener relaciones sexuales.
La mujer estaba en Estados Unidos cuando su hijo enfrentaba problemas de adicción en Veracruz, por lo que investigó sobre psiquiatras y centros de rehabilitación en internet.
@mtpnoticias #marilyn #marilyncote #psiquiatra #psicologa #falsa #polemica #noticia #noticiasen1minuto #viralvideos #videosviral ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Ahí encontró el perfil de Marilyn Cote, quien se vendía como experta en problemas mentales y adicciones.
También lee: Otra Marilyn Cote: cae María Concepción por falsa química en Complejo Médico Sur
Marilyn Cote ofreció a Brayan trabajo de asistente, lo utilizó para grabar videos diciendo que la falsa psiquiatra era una experta y que lo había curado.
Cuando el caso de Brayan se destapó, varias víctimas alzaron la voz y denunciaron.





