Ícono del sitio MTP Noticias

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión preventiva

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra” se queda en prisión preventiva

Marilyn Cote se queda en prisión preventiva

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión tras ser vinculada a proceso por usurpación de profesión y falsificación de documentos.

Te recomendamos: Detienen a Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra” en Tlaxcala

Durante la audiencia inicial que se realizó la tarde de este viernes 22 de noviembre de 2024 en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Además, le concedieron dos meses de plazo de cierre de la investigación complementaria.

Esto ocurre luego de su detención la noche del jueves 21 de noviembre, en el estado de Tlaxcala, a donde se refugió tras estallar el escándalo y una ola de denuncias.

Marilyn Cote vinculada a proceso Créditos: @FiscaliaPuebla

¿Por qué detuvieron a Marilyn Cote?

Marilyn Cote enfrenta al menos nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por expacientes, a quienes les recetó medicamentos controlados y les dio falsos diagnósticos.

Te puede interesar: “Esto es un caso de fraude”: Sheinbaum sobre la “falsa psiquiatra” Marilyn Cote, ¿qué acciones tomará?

Hasta el pasado jueves 21 de noviembre, según información del fiscal, Gilberto Higuera, ya se habían contabilizado entre siete y ocho denuncias, más tarde otra afectada acudió a la dependencia para interponer una más.

Detienen a Marilyn Cote Créditos: Especial

Además, ante la Fiscalía General de la República, existe al menos una denuncia por un delito federal, por hacer mal uso de una marca, sin autorización de las firmas.

El cinco de noviembre de 2024 en redes sociales, desde la cuenta Charlatanes Médicos, se evidenció que la “falsa psiquiatra” no tenía cédula ni las acreditaciones para consultar a pacientes con trastornos mentales.

También lee: Marilyn Cote propuso matrimonio a un paciente que medicaba, aseguran (VIDEO)

El caso se viralizó y algunas víctimas salieron a declarar lo que les hizo y denunciaron ante la Fiscalía.

Salir de la versión móvil