Ícono del sitio MTP Noticias

“Mamá, yo no me suicidaría”: Aline una noche antes de ser hallada muerta (FOTOS y EN VIVO)

“Mamá, yo no me suicidaría”: Aline una noche antes de ser hallada muerta

Amigos y familiares protestando por feminicidio de Aline en la Fiscalía de Puebla.

“Mamá, yo no me suicidaría”, fue lo último que Aline le dijo a su madre, una noche antes de ser hallada muerta en una vivienda de la colonia Maravillas en la ciudad de Puebla este nueve de julio.

La mañana de este martes 11 de julio de 2023, a dos días de que la egresada de la facultad de Medicina de BUAP fuera hallada sin vida, un grupo de amigos y conocidos protestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir justicia por su feminicidio.

Puedes leer: Feminicidio de Aline: sospechan que novio la mató tras descubrir un crimen

En el lugar colocaron consignas en las que señalan a Antonio, prometido de Aline, como el autor del feminicidio de la joven de 28 años de edad.

Diego Pineda, amigo de Aline, dijo en entrevista que su amiga le confesó a su madre, la noche del sábado ocho de julio, que ya no quería seguir con Antonio, pues la tenía amenazada.

“Mamá yo no me suicidaría”, le dijo Aline a Gabriela, su madre, al revelar que su prometido “debía una vida” en Xalapa, Veracruz.

Diego contó que la madre de Aline se sorprendió al escuchar las declaraciones de su hija y le dijo que por la mañana hablarían con Antonio para que se fuera y a ella no la dejarían ir ni regresar por sus cosas a la casa de Xalapa, Veracruz, donde vivían hace siete meses.

“¡Justicia para Aline!, ¡Si algo me pasa fue Toño!, ¡Aline fue asesinada!, ¡Ni una más!”, son algunas de las consignas que gritaron los amigos y conocidos de Aline frente a la Fiscalía General del Estado, en el Bulevar 5 de Mayo.

Lee más: “Si algo me pasa, fue Toño”: Aline, siete meses antes de su feminicidio en Puebla

Esto dijo Aline a su mamá antes de ser hallada muerta: este fue el feminicidio de la doctora

La mañana del domingo nueve de julio de 2023, a Aline la hallaron sin vida en una de las recámaras de la casa de sus padres, junto a ella encontraron una jeringa.

Diego Pineda narró que la noche anterior su amiga sostuvo una discusión con Antonio. Ella confesó a su madre el miedo que le tenía.

Aline estaba en su natal Puebla porque vino a la boda de su prima, pues tenía siete meses viviendo con su prometido en Xalapa, Veracruz.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil