2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enPolicía

Mamá y padrastro matan a Kimberly de seis años en Atlixco por no aprenderse las vocales

Durante mes y medio los vecinos dejaron de ver a la mujer y sus dos hijos en la vecindad en la colonia Guadalupe Victoria.
Mamá y padrastro matan a Kimberly de seis años en Atlixco por no aprenderse las vocales
Mamá y padrastro de niña Kimberly Créditos: Especial

A Kimberly, una niña de seis años de edad, su padrastro, Amado y su madre Ruth, la matan a golpes al interior de una vecindad de la colonia Guadalupe Victoria en Atlixco, por no aprenderse las vocales.

Este 27 de agosto de 2024, a tres años y cinco meses del feminicidio, a la pareja la sentenciaron a 50 años de prisión. Así lo informó la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas.

En la habitual conferencia de prensa de la Fiscalía de Puebla que se realizó este jueves 29 de agosto de 2024, aseguró que el juez los sentenció a pagar la pensión alimenticia a un hijo menor de edad de Ruth y a la abuela materna de éste.

Los feminicidas tendrán que pagar 67 mil 215 pesos, cada uno, por concepto de reparación del daño.

Mamá y padrastro matan a Kimberly de seis años en Atlixco por no aprenderse las vocales
Fachada de vecindad donde vivía Kimberly con su hermano, mamá y padrastro Créditos: Especial

Recomendamos: Puebla y Texmelucan, municipios con más secuestros en 2024

Matan a Kimberly de seis años en Atlixco: así empezó su infierno

Kimberly de seis años y su hermano de nueve,  estaban al cuidado de su madre Ruth, tras separarse de su pareja sentimental, con quien procreó a los menores.

A finales del 2020 la mujer -en ese entonces de 26 años de edad- conoció a Amado de 18 años y después de un tiempo se fueron a vivir juntos.

Durante mes y medio los vecinos dejaron de ver a la mujer y sus dos hijos en la vecindad en la colonia Guadalupe Victoria.

Después de ese tiempo Ruth y Amado regresaron con los dos menores de edad a vivir nuevamente en la vecindad con su abuela materna.

Los vecinos notaron un cambio radical en la conducta de Kimberly, quien a pesar de la edad que tenía, presentaba problemas de lenguaje, pero se había vuelto tímida.

La pequeña comenzó a aislarse, vecinos cuestionaron en múltiples ocasiones a Ruth, por encontrarle marcas visibles de quemaduras de cigarro o lesiones.

La mujer siempre se defendía asegurando que la niña se había caído o sido arrastrada por el río.

Por no aprenderse las vocales mataron a Kimberly

Kimberly y su hermano de nueve años de edad tenían cinco meses viviendo un infierno al interior de una vecindad en la colonia Guadalupe Victoria en Atlixco.

El menor se refugiaba con su abuela, quien era comerciante y salía con ella a vender. Para Kimberly la situación era distinta, pues ella se quedaba en casa con sus agresores.

Amado comenzó a agredirla sexualmente y golpearla con el consentimiento de Ruth, quien participaba en las agresiones físicas.

Te puede interesar: Cholula y Puebla, en donde más desaparecieron menores en julio y agosto

El cinco de marzo de 2021 con el pretexto de que la pequeña no se aprendía las vocales, la pareja comenzó a golpearla.

La abuela materna de Kimberly, una mujer con discapacidad auditiva y de lenguaje, intentó sin éxito defender a su nieta.

Amado, asestó el golpe mortal, la sujetó de un brazo y la aventó contra la pared, provocando traumatismo craneoencefálico a la menor que quedó inconsciente.

Ruth salió corriendo de la vivienda a pedir alcohol con una vecina para intentar revivir a su  hija, argumentando que Kimberly había caído de un banquito al intentar encender la televisión.

Esta versión la mantuvo al trasladarla al Hospital Gonzalo Río Arronte de Atlixco, donde la pequeña murió.

Lee: Jesús violó a su hijo durante tres años en Puebla, juez le da 36 años de prisión

Ahí los médicos encontraron varias lesiones y determinaron que padecía el síndrome del niño maltratado. Además confirmaron que también había sido víctima de agresión sexual.

Dieron parte a la Fiscalía, quien dos días después detuvo a la pareja y finalmente este 27 de agosto fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno.

Buen fin Viaja a CDMX
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.