Ernestina Amastal, su hija, su nuera Gabriela y sus dos nietos, son cinco de las seis víctimas mortales del chofer de transporte de personal de la Volkswagen, que los aplastó la noche del este sábado en Coronango.
En el barrio de Cuapilco en Coronango, el esposo de Ernestina y otros familiares, hacen los preparativos este domingo 21 de julio de 2024 para velar sus cuerpos.
Mientras unos están en la capital haciendo los arreglos funerarios y esperando que les entreguen los cuerpos para llevarlos a casa, en Coronango la familia prepara la casa para el velorio.
Recomendamos: Choque a camioneta de Ricardo Antonio fue adrede para ‘levantarlo’ y matarlo: fiscalía Puebla
MTP Noticias intentó platicar con los deudos, pero pidieron privacidad pues el dolor que enfrentan es muy grande, al perder a integrantes de tres familias.
En el jardín las ollas con agua para el café arden sobre los braceros. Mientras al interior de la vivienda el esposo de Ernestina, recibe de conocidos y familiares el pésame.
Aún no saben a qué hora o si será hoy que se velen los restos. Un hombre cuenta a este medio, que están devastados y que afortunadamente el gobierno ya se acercó para apoyarlos.
Uno de los nietos, adolescentes, de Ernestina camina desolado. Sus tíos le piden que vaya a descansar, luego comentan que él perdió a su mamá.
También lee: Fabricio drogaba y violaba a su hijastra menor, hasta matarla; mamá fue cómplice
Una camioneta Nissan con redilas se abre paso entre la angosta calle de terracería para llegar a la casa de los Osorio Amastal en Cuapilco.
Por fin llega a la casa minutos antes de las 16:00 horas y comienza a instalar la lona. En el lugar la mayoría guarda silencio.
¿Cómo ocurrió el accidente donde mataron a una familia en Coronango?
La noche de este sábado 20 de julio de 2024, Ernestina, su hija, su nuera Gabriela y sus dos nietos de dos y cuatro años de edad, murieron al interior de su camioneta Voyager, luego de que un autobús de transporte de personal de la Volkswagen los aplastó.
El conductor presuntamente un joven de 19 años de edad, fue asegurado por testigos, quienes luego lo entregaron a la policía municipal.
La mañana de este domingo 21 de julio, luego de dar el banderazo de inicio a las operaciones de la CAPU Sur, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se solidarizó con la familia.
Incluso adelanto que pediría al presidente de Coronango, Gerardo Sánchez acercarse a los deudos y darles el apoyo.