“Se me hace ilógico que mis hijos hayan querido matar a unos ministeriales cuando ellos habían salido de su audiencia” dijo Olga Ramírez González madre de Karina y Emmanuel, dos hermanos que desde el mes de octubre de 2020 fueron detenidos por agentes de la Fiscalía de Puebla y que hoy están acusados por intento de homicidio en contra del personal.
A decir de la madre de los detenidos, el 16 de octubre de 2020, sus hijos fueron asegurados sobre la Federal a Tehuacán a la altura de Tecamachalco por los ministeriales luego de que el celular de Emmanuel, el cual había recién comprado, estaba vinculado a un presunto feminicidio.
Ese día fueron trasladados a la Casa de Justicia del municipio donde el 18 de octubre se realizó la primera audiencia pero un Juez de Control los absolvió del delito ya que no existían pruebas en su contra, por esta razón quedaron en libertad, pero al salir del lugar, más de 50 agentes de la Fiscalía de Puebla, los volvieron a detener sin darles explicación a la familia.
Lee: Después de 20 años, detienen a asesino de un hombre en Tecamachalco
Tras ese día, los hermanos Karina y Emmanuel fueron acusados por intento de homicidio en contra de los ministeriales, quienes afirmaron que los hermanos, al ser trasladados en una camioneta blanca, quisieron matar a un policía con desarmador y estrangular a otro agente.
Por esta razón, nuevamente fueron enviados detenidos al Centro Penitenciario de Tehuacán y hasta el momento la parte legal de los jóvenes no ha sido informada de las audiencias ya que la última se realizó el pasado 26 de octubre donde fueron vinculados a proceso por el delito de intento de feminicidio.
Por esta razón, Olga Ramírez González exige a las autoridades correspondientes verificar la situación de sus hijos, quienes ya tienen 4 meses detenidos, además dio conocer que ya interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos.
? “Se me hace ilógico que mis hijos hayan querido matar a unos ministeriales cuando ellos habían salido de su audiencia” declara Olga Ramírez, madre de Karina y Emmanuel, detenidos por agentes de la @FiscaliaPuebla desde octubre de 2020????
? https://t.co/JQrq7dNwsW pic.twitter.com/TX6VWjHDBF
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 18, 2021