“Nadie sabe lo que es ser madre y no saber dónde está su hija, si está viva o muerta o si la tengan secuestrada”, dijo Lourdes Chávez, quien se encadenó en las puertas de la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir información sobre la investigación por la desaparición de su hija Livier Daniel Chávez de 30 años de edad y su nieta Mía Yareli.
Tras 21 días de no saber nada de la joven, acudió este martes cinco de septiembre de 2023 a exigir al fiscal, Gilberto Higuera Bernal, que la atienda y le dé una respuesta de cómo va la búsqueda.
Te puede interesar: Mía Yareli de diez años fue ‘levantada’ al salir de primaria en Joaquín Colombres, Puebla
Entrevistada por Alba Espejel, contó que sospecha de la expareja de su hija, José Manuel, con quien sostuvo una relación tormentosa hace años cuando era menor de edad y su exsuegra la encerraban, la golpeaban y la tenían incomunicada.
Lourdes asegura que las piernas de su hija aún tenían las cicatrices de los golpes que le propinó José Manuel, de quien se separó.
El 18 de diciembre de 2022, Livier se casó con su nueva pareja, lo cual inquietó a su ex, pues la volvió a buscar con el pretexto de darle juguetes para los hijos que ambos procrearon.
La joven los compró y se los llevaría, por lo cual su madre teme que el hombre la volvió a privar de la libertad y la tiene incomunicada.
Después de que Livier desapareciera, su hija Mía Yareli también desapareció, por lo que Lourdes teme que ambas desaparcciones estén vinculadas a José Manuel.
Livier de 30 años de edad fue vista por última vez el 15 de agosto tras salir de su domicilio en San Pedro Zacachimalpa, cuando se dirigía a la colonia Joaquín Colombres en la ciudad de Puebla.
Desde entonces nadie sabe qué ocurrió con ella y su teléfono está apagado, su madre reveló que la red social de Facebook de su hija, se activa de vez en cuando y de ha percatado de que han borrado videos que tenía.
Mujer se encadena en las puertas de Fiscalía Puebla: su hija y nieta desaparecieron
“Yo necesito que me dé una respuesta de mi hija y no me voy a ir (…), si no me atienden, aquí voy a estar hasta que salga el señor fiscal y próximamente cerraremos Periférico las veces que sea necesario, hasta que me den una respuesta de mi hija, no me voy a mover de acá”, dijo Lourdes Chávez.
La mujer de vestido negro y gafas, que llevaba en sus manos la ficha de búsqueda de su hija, acudió con su familia la tarde de este martes a manifestarse frente a Fiscalía y a cerrar el bulevar 5 de Mayo.
Lourdes Chávez se encadenó en las puertas de la Fiscalía y advirtió que no se retiraría del lugar hasta que le den información de cómo va la búsqueda de su hija.
Advirtió que mañana miércoles y las veces que sea necesario bloqueará vialidades como el Periférico Ecológico para obligar a las autoridades a que busquen a Livier.