Los cinco agresores restantes de Neto Calderón en la zona de la Estrella de Puebla, ya buscaron contacto por escrito con la Fiscalía de Puebla para entregarse, informó el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
De acuerdo con el fiscal, a través de sus abogados de manera escrita los cinco jóvenes ya tuvieron este primer acercamiento con la Fiscalía de Puebla para someterse al proceso penal y emular lo que realizaron los gemelos Luis Alberto y Francisco el pasado 25 de septiembre.
“Han buscado comunicación escrita con la institución, con el propósito de también someterse al proceso penal, nosotros vamos a continuar con la parte procedimental ante el juzgado, y vamos a procurar presentarlos a todos como corresponde ante el juez”, declaró el fiscal.
Lee: Se quedan en la cárcel gemelos que golpearon a Neto Calderón en Estrella de Puebla
Es importante destacar que estos cinco jóvenes que participaron en la agresión de Ernesto Calderón el pasado nueve de septiembre, eran buscados a nivel nacional e internacional con la Interpol, debido al riesgo que existía de que salieran del país.
Recomendamos: Expulsan definitivamente de la Anáhuac a gemelos que golpearon a Neto en Estrella de Puebla
Golpeadores de Neto Calderón se quieren entregar:¿qué pasó?
De acuerdo con las investigaciones que ha realizado la Fiscalía de Puebla, la madrugada del nueve de septiembre Ernesto Calderón se encontraba acompañado de Susana y Max en inmediaciones de la Estrella de Puebla al salir del antro Beirut.
Al sentarse un rato a platicar, fue ahí cuando el grupo de jóvenes amigos de los gemelos Luis Alberto y Francisco los llamaron ‘nacos’, y uno de ellos identificado como Jonathan les aventó una bebida.
‘Neto’ como le conocían sus amigos se levantó a reclamarles y fue ahí cuándo Jhonathan inició la agresión dándole un golpe, ahí algunos participaron en golpearlo, siendo Luis quien lo pateo en la cara provocandole lesiones en el ojo.
Te puede interesar: Los cinco golpeadores de Neto Calderón no han salido del país y sigue búsqueda: Fiscalía Puebla
Los gemelos quienes se entregaron, fueron vinculados a proceso el pasado 26 de septiembre por los delitos de lesiones y discriminación, mientras que los otros cinco responsables serán también acusados de dos delitos, sin embargo, se desconocen cuales.