La bebé robada supuestamente al interior de la Clínica de Maternidad en la colonia Joaquín Colombres en Puebla, fue localizada, confirmó en sus redes sociales la Alerta Amber de Puebla.
A 20 horas de que se emitiera la ficha de búsqueda por la recién nacida que no está registrada, se desactivó la alerta.
Te recomendamos: Localizan a bebé Frida Sofía en Izúcar, Puebla, raptada en Guanajuato
Se sabe que la pequeña se localizó en buenas condiciones y ya está con su madre; sin embargo, se desconoce si hay personas detenidas por este hecho.
Según el relato de una mujer de 23 años de edad a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla robaron a su hija al interior del hospital.
Sin embargo la Clínica de Maternidad aclaró en un comunicado, que el supuesto robo de la menor ocurrió fuera de las instalaciones después de que dieron de alta a la mujer y se entregó a la menor.
También lee: Localizan cadáver de bebé flotando en el canal de Valsequillo
Localizan a bebé reportada como robada, ¿qué ocurrió en la Clínica de Maternidad?
Este lunes 30 de septiembre de 2024 se recibió una llamada en los números de emergencia del presunto robo de una recién nacida en la Clínica de Maternidad ubicada en la colonia Joaquín Colombres en Puebla.
La madre de la menor aseguró que aceptó que le pagaran los gastos por el embarazo y a cambio se comprometió en regalar a su hija a una pareja de conocidos.
Sin embargo después del parto que se registró este 29 de septiembre la mujer se arrepintió y el hombre con el que pactó, se molestó y le pidió que le regresara el dinero que invirtió en ella.
El hombre se llevó a la recién nacida y según la afectada, le dijo que se la devolvería hasta que le regresara el dinero que le dio durante el embarazo.
¿Cuál es la postura de Clínica de Maternidad por el supuesto robo de una bebé?
Encargados de la Clínica de Maternidad aclararon que este lunes 30 de septiembre de 2024, después de que la mujer fue dada de alta, le entregaron a su recién nacida y el certificado de nacimiento.
El hombre que la acompañó desde su ingreso el 29 de septiembre, se llevó a ambas como si se tratara de alguien cercano.
“La encargada de dicho hospital hizo hincapié en que la persona que se lleva la recién nacida es conocida de la paciente mismo que el ingreso pagó los gastos médicos y firmó el egreso de la paciente”, dice un el comunicado del hospital.
Sugerimos leer: Detienen a mamá de bebé que cayó de segundo piso en La Paz, lo dejó solo por irse a un bar
Más tarde la madre de la pequeña regresó al hospital diciendo que le habían robado a su hija y que el hombre que se la llevó ya no le contestaba las llamadas y por eso llamó a la policía.
“Una vez que se dio de alta a la paciente le fue entregada la menor, junto con su certificado médico. Una vez que el responsable firmó el alta médica, se llevó a la bebé y a la paciente con toda normalidad, por lo que se retiraron sin ningún problema”, aclaró la Clínica de Maternidad.