El Gobierno de Puebla mandó a llamar al presidente municipal de Quimixtlán, José Martínez Pimentel, para que explique lo ocurrido durante las elecciones de juez de paz en donde murieron dos personas.
Lo anterior lo confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que se castigará hasta las últimas consecuencias a los responsables.
“Es lamentable el tema de lo que sucede, se ha mandado a traer al presidente municipal para que pueda dar cuentas exactas de lo que sucedió (…) no hay motivo alguno para hacer este tipo de acciones, es inadmisible este tipo de acciones”, expuso.
Recomendamos: Elecciones en Quimixtlán dejan dos muertos, entra el Ejército y la Guardia Nacional
La tarde del martes cuatro de julio, durante las elecciones del juez de paz en la comunidad de Xacaxomulco, a través de redes sociales se difundió que hubo disparos en el lugar.
De acuerdo con los reportes, presuntamente el cacique Omar Bello y su yerno, de nombre Alejandro, dispararon contra Manuel y Mario Flores, al ver que estaban perdiendo las elecciones.
Llaman a edil de Quimixtlán tras asesinato de dos personas: hay denuncias ante Fiscalía
Pobladores de la región, debido a estos hechos y en busca de justicia, retuvieron a policías municipales y estatales que llegaron a la llamada de auxilio.
Puedes leer: ¡Otro más! Ahora hallan cadáver embolsado y maniatado en Acajete
Tuvo que intervenir el Ejército Mexicano y la Fiscalía de Puebla para lograr su liberación, reportando que resultaron con lesiones menores.
Ante esto el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y se mantendrá la vigilancia en la zona.
“Nosotros tenemos allá una base de operaciones, tuvo en consecuencia un llamado de emergencia por detonaciones de arma de fuego (…) sufrieron una retención y ciertas agresiones, afortunadamente los compañeros están bien, sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, ya se hicieron las denuncias respectivas”, explicó.