Livier Daniel de 30 años de edad y su hija Mía Yareli de 10 años fueron localizadas y se encuentran en la Fiscalía General del Estado de Puebla declarando lo que ocurrió.
Lourdes Chávez, madre de Livier, dio a conocer que su hija fue privada de la libertad por su expareja, José Manuel, durante 21 días.
Entrevistada vía telefónica por MTPNoticias la tarde de este miércoles seis de septiembre de 2023, dijo que su nieta le abrió a su madre la puerta donde estaba encerrada y fue así que pudo escapar.
Ante el temor de que su expareja golpeara a la hija de ambos por ayudarla a escapar, la tarde del martes cinco de septiembre, Livier la recogió a la salida de su escuela y se la llevó.
José Manuel tiene la custodia de los dos hijos que procrearon, pues alegó que Livier no tenía cómo mantenerlos y se quedó con los pequeños.
Livier se volvió a casar en diciembre de 2022 y a su ex no le pareció y comenzó a buscarla con el pretexto de que quería juguetes para los niños.
Te puede interesar: Mía Yareli de diez años fue ‘levantada’ al salir de primaria en Joaquín Colombres, Puebla
Livier fue privada de la libertad por su ex: su hija le ayudó a escapar
El 15 de agosto de 2023, Livier salió de su casa en San Pedro Zacachimalpa rumbo a la colonia Joaquín Colombres en la ciudad de Puebla, para ver a sus hijos, pues su expareja le dijo que le permitiría verlos.
Desde entonces su madre Lourdes Chávez y familiares no supieron nada de ella, pues su teléfono estaba apagado y sus redes sociales de vez en cuando se activaban para borrar videos.
Doña Lulú, narró que el martes cinco de septiembre, su hija logró escapar de la casa donde su expareja, José Manuel, la tenía encerrada.
Livier le llamó para avisarle que estaba bien y que ella se había llevado a Mía Yareli, por temor a que José Manuel la golpeara por ayudarla a escapar.
Recomendamos: Fiscalía acude un día después a la Joaquín Colombres, donde fue levantada Mía Yareli
Ahora ambas se encuentran en la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde la menor es evaluada por psicólogos y Livier se presentó a declarar voluntariamente.