Familiares de Linda Valdéz no se equivocaron cuando dijeron que la joven no murió por sobredosis, sino que fue asesinada por su pareja sentimental, Juan Carlos, en un bar clandestino de Tehuacán, en el estado de Puebla.
Dos años y cuatro meses después de lo ocurrido, un juez sentenció al hombre tras declararlo culpable, por lo que pasará 50 años en prisión y tendrá que pagar dos millones 800 mil pesos por reparación del daño.
Lee: Yo te hubiera dado mi vida por atrapar al asesino: mamá de Linda a MP de Tehuacán (VIDEO)
Esta sentencia no hará que Linda regrese a casa y se reencuentre con su hija, que hoy tiene 16 años de edad, dicen sus familiares, pero sí les da tranquilidad de que se hizo justicia.
El 11 de mayo de 2022 a Linda de 26 años de edad, de profesión enfermera, quien tenía unos meses de irse a vivir con su pareja Juan Carlos, dueño de un bar clandestino, la localizaron sin vida.
El hombre sostuvo que ella murió por una sobredosis, misma versión que el Ministerio Público trató de mantener por mucho tiempo.
Sin embargo su familia no dejó de señalar que la necropsia arrojó que el cuerpo presentaba lesiones por golpes.
Te puede interesar: Amenazan a familiares de Linda, torturada y asesinada en un bar de Tehuacán
¿Qué le ocurrió a Linda Valdéz, en Tehuacán?
Fue hasta este 12 de septiembre de 2024, que a Juan Carlos lo sentenciaron a 50 años de prisión.
Según el testimonio de vecinos que recabaron los familiares de Linda, la noche anterior a su hallazgo, escucharon gritos.
También, les confiaron que se registró una fuerte discusión en el sitio donde la encontraron sin vida.
Llamaron a la policía pero al llegar los uniformados una mujer salió del lugar y les dijo que no pasaba nada, que todo estaba bien.
El 11 de mayo de 2022, llamaron nuevamente a la policía para reportar el hallazgo de un cadáver al interior de un bar clandestino.
Juan Carlos fue detenido el 27 de junio de 2022, estuvo a punto de quedar en libertad pero ante la presión de los familiares de Linda, se hizo justicia.