Gerardo, diácono acusado de abusar sexualmente de un monaguillo menor de edad en la iglesia de Aquixtla, Puebla, fue liberado tras conseguir un amparo.
Esto ocurre a dos años de haber sido detenido y vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.
La defensa del sacerdote promovió un amparo para obtener su libertad, el cual les fue concedido y este lunes 17 de julio de 2023 familiares del menor confirmaron su liberación.
Lee: ¡Pena máxima! 60 años de cárcel a padrastro y mamá que violaron y mataron a niña Alisson Gabriela
Acusaron a las autoridades de proteger a “pederastas”, con la liberación de este hombre que atacó al menor en la iglesia el 26 de octubre de 2021.
Gerardo tenía 20 días de haber llegado a la comunidad de Aquixtla, procedente de una iglesia de Pachuca, Hidalgo.
Sacerdote viola a niño en iglesia de Aquixtla
El 26 de octubre de 2021, Gerardo, un sacerdote recién llegado municipio de Aquixtla, fue sorprendido por un cura cuando agredía sexualmente a un monaguillo de siete años de edad.
Este hecho generó la movilización de pobladores, quienes detuvieron al sacerdote, lo golpearon y estuvieron a punto de lincharlo.
Recomendamos: Niña de tres años es violada y golpeada en Tehuacán; detienen a sus padres
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Gerardo fue rescatado la madrugada del 27 de octubre de 2021 y llevado al C5 de Zacatlán. Cuatro días después lo vincularon a proceso por el delito de violación equiparada.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla