Agentes de tránsito del municipio de Puebla intentaron extorsionar a José Arturo Sánchez inventándole una vuelta prohibida en el Bulevar 18 de Noviembre, a la altura del Camino a la Resurrección, pero como no les ofreció mordida, fue infraccionado sin que le entregaran el ticket, pero eso sí, se llevaron sus documentos como tarjeta de circulación y licencia.
“Me infraccionaron inventándome una vuelta prohibida, primero me dijeron que venía con el teléfono (…) siempre los conductores nos damos vuelta en U y nunca he tenido un incidente hasta el viernes que me pasó”, narró.
Lee: Abandonan el cadáver de una mujer en un ejido de Tepeaca
El hecho se registró la tarde del jueves 5 de febrero, cuando a decir del automovilista, iba conduciendo con sentido a la empresa donde trabaja, pero al llegar a este cruce inteligente, el agente de tránsito a bordo de la unidad 108, le exigió que se detuviera ya que había cometido una falta.
Una vez que no ofreció mochada, el policía vial le comentó que no tenía servicio en los aparatos para emitir el ticket de cobro, y como José Arturo tuvo que entrar a la empresa donde labora para checar, cuando regresó, los agentes ya se habían llevado sus documentos.
“Me dijeron que debía pagar mi infracción, pero el oficial del sector uno me dijo que el motivo que el oficial afirmó para que me levantaran la multa es que no me quise esperar y que le di mis papeles y me arranqué, y no fue eso. No sé si haya cámaras ahí, pero si se revisan, se va a ver como él va a su patrulla y se regresa y pues no sé cuánto voy a pagar”, contó el afectado que está en búsqueda del tránsito.
Ante este hecho, el automovilista pide al gobierno de Claudia Rivera Vivanco capacitar mejor a sus policías y agentes de tránsito.
“Que nos sean corruptos, si estás bien y nada más quieren pedir para la soda y la botana que sólo digan que tienen hambre y ya sabremos si uno le da o no”.
Sobre el tema, el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó a MTPNoticias que la titular de la Unidad de Asuntos Internos se puso en contacto con el denunciante quien reconoció que al momento que lo detuvo el policía de tránsito, también estaba usando el teléfono celular y fue acreedor de la infracción. No obstante, el automovilista no tiene copia de la infracción.
#DolorYSangre ?| Le inventan vuelta prohibida para extorsionarlo, como no lo logran, se llevan sus papeles. ?
?? https://t.co/qeIhEmrYJz pic.twitter.com/vTWdxepFTT
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 9, 2021