Oliver Santos
Tras un enfrentamiento armado, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan aseguraron a un hombre que junto otros sujetos, quienes lograron huir, intentaban asaltar un camión de carga en la autopista México-Puebla.
Los uniformados realizaban la tarde de este miércoles un recorrido en la junta auxiliar San Rafael Tlanalapan cuando observaron que sobre la carretera de cuota dos vehículos, un café y un negro, estaban parados frente a la unidad pesada.
Por lo anterior, se acercaron, pero los ocupantes de los autos particulares los encubrieron a balazos, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Lee: Para robarle su Mustang asesinaron al delegado de la SGG: Fisdai
Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes se internó entre los pastizales mientras el resto huyó en los vehículos sobre la autopista.
Los uniformados siguieron al hombre, quien continuaba realizando detonaciones de arma de fuego, calibre 38 milímetros, hasta que lo alcanzaron para desarmarlo y lo someterlo en el piso.
El sujeto, quien dijo llamarse René, de 34 años de edad y originario de la junta auxiliar San Francisco Tlanalapan, confesó que junto con sus cómplices pretendía asaltar al conductor del camión de carga.
Recomendamos: Pelea con su padre, lo apuñala y lo abandona con vísceras de fuera
Por lo anterior, los uniformados entregaron al sujeto a los elementos de la Policía Federal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que determinará su situación legal.