Ícono del sitio MTP Noticias

La pequeña Marilú fue ‘violada’ por su padre y abuelo, la familia exige justicia

Abuso sexual infantil, violación

Foto: internet

Una menor fue violada a los cuatro años de edad por su padre y abuelo paterno, Matilde Santos Hernández, madre de la pequeña Marilú exige justicia, pero la denuncia que presentó fue detenida por el juez Aarón Hernández Chino.

En entrevista con Cambio, Patricia Hernández, la abuela de la niñita, narra que el hecho pasó en 2019, cuando la pequeña quiso conocer a su padre Iván Santos Díaz, la mamá accedió, la niña salía con él y posteriormente Matilde dejó que pasara una semana en casa de él.

Cuando Marilú volvió a casa de su madre tenía un comportamiento extraño, dormía durante mucho tiempo, no quería hablar y no comía por lo que bajó de peso y junto con la abuela materna decidió llevarla al médico. Fue una ginecóloga quien les dijo que la menor presentaba huellas de violación.

Al enterarse, Matilde denunció a Iván Santos Díaz y su exsuegro, Jaime Santos Pérez por el delito de violación; sin embargo, la denuncia no procedió, ya que Marilú tenía que declarar, lo cual no pudo hacer debido a que había perdido el habla, así lo registra la causa penal 1078/2021.

Lee: Hombre paga con un celular para violar a niña de 12 años

Fue hasta el mes febrero de este 2021 que la menor logró hablar de nuevo gracias a terapia psicológica y narró lo que le hicieron su padre y abuelo. Tras su declaración se libró una orden de aprensión contra los dos hombres que fueron detenidos el 17 de junio.

De acuerdo con la abuelita de Marilú, en una única audiencia el juez de control Aarón Hernández Chino ordenó que los liberaran porque su detención fue ilegal; además no aceptó la declaración de Marilú.

La familia se encuentra desesperada ante esta situación de impunidad y mediante un escrito piden ayuda al gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que acusan que han recibido amenazas para no seguir con la denuncia y hasta exhibe que el padre se quiere quedar con la custodia de la menor.

Por @MTPNoticias

 

Salir de la versión móvil