Gabriela llegó en la madrugada de este martes nueve de julio al Hospital de Izúcar de Matamoros, donde la diagnosticaron con dengue, horas después la dieron de alta y la mandaron a su casa donde empeoró y murió.
Sus familiares protestaron esta noche frente al hospital y acusaron que se trató de una negligencia médica, debido a que a la mujer la dieron de alta sin estar sana.
“Tenía las plaquetas muy bajas, tenía cien de plaquetas, en la casa comenzó a sentir que le faltaba el aire y al llegar al hospital ya no tenía signos vitales”.
Es el relato del padre de Gabriela, quien junto al esposo de su hija, la llevaron para que la volvieran a atender.
Lee también: Menor que sufría bullying en escuela de La Resurrección, Puebla, se quita la vida
En el hospital le dijeron al señor que su hija había muerto por violencia familiar y que su cuerpo lo trasladarían al anfiteatro de la región.
Dengue en Izúcar, ¿dónde está su cuerpo?
Los padres de la joven se quejaron pues acusaron que era una mentira, pues dijeron que su hija comenzó con falta de aire debido a que estaba muy mal a causa del dengue.
El marido de la joven que también se encontraba inconformándose, mostró la receta en donde le diagnostican dengue a Gabriela.
Te puede interesar: Jennyfer desaparece con tíos y prima tras hacer un viaje en su taxi a Tepexi
Los quejosos exigen que les entreguen el cuerpo de Gabriela, para darle cristiana sepultura y aseguran que en el anfiteatro les dicen que hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles de los darán.
La muerte de la joven es investigada por la Fiscalía General del Estado y los familiares amagan con manifestarse frente al edificio de esta dependencia si no les entregan el cuerpo de Gabriela.
Luisa Tirzo @LuisaTirzo