La Universidad Anáhuac suspendió y restringió las actividades a los jóvenes responsables de golpear a Neto Calderón el pasado nueve de septiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Tras vitalizarse un video en el que se observa a ocho jóvenes que golpearon fuertemente a Ernesto Calderón afuera de un antro ubicado en La Isla de Angelópolis, la institución aplicó una sanción en contra de los involucrados que estudian en la institución.
Lee más: ¿Reconoces a más golpeadores de joven en la Estrella de Puebla?, denúncialos aquí
A través de un comunicado, la universidad anunció que la Comisión Constitutiva y Disciplinar de la institución inició un proceso de investigación en contra de los responsables, sin precisar el número de involucrados.
Tras esto, determinaron aplicar dos medidas precautorias las cuales son la siguientes:
-La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria.
-La restricción de ingresar al campus.
Además, la universidad informó que continuarán con las investigaciones al interior de la institución y proporcionarán la información a las autoridades correspondientes.
Te sugerimos: Identifican a gemelos Luis y Fran como golpeadores de joven que está por perder un ojo en la Estrella de Puebla
Fue el pasado nueve de septiembre cuando Neto Calderón se encontraba afuera de un antro ubicado en La Isla de Angelópolis cuando fue golpeado y herido de gravedad en el rostro por defender a una amiga, por lo que tuvo que ser hospitalizado pero ya se encuentra fuera de peligro.
Suspenden a estudiantes que golpearon a Neto: Fiscalía inicia investigaciones
Tras vitalizarse el video, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en contra de los involucrados en la agresión.
Recomendamos:¡Montoneros! Golpean entre ocho a joven y le fracturan la cara en la Estrella de Puebla (VIDEO)
En sus redes sociales informó que entrevistaron a la víctima involucrada en los hechos y analizaron sus lesiones para determinar la gravedad del asunto.
La FGE aseguró que resolverán la situación lo más pronto posible y garantizarán justicia para los involucrados.
“Entre los actos de investigación realizados, personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos”.