728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Karla extorsionó a dos personas en Tehuacán, exigía 150 mil pesos, ya fue detenida

Con base en elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó vinculación a proceso contra Karla Ilse de 26 años de edad, presunta responsable del delito de extorsión en le municipio de Tehuacán.

La Institución tomó conocimiento que el 14 de diciembre de 2020 dos ciudadanos recibieron llamadas telefónicas de una persona que les exigió 150 mil pesos para no denunciar una obra en construcción.

Posteriormente a las víctimas les hicieron llegar un sobre con diversas hojas en las que eran amenazadas por no entregar 23 mil pesos de forma urgente.

Lee: ¡Aguas! Así operan los extorsionadores, hombre finge ser atropellado en Camino Real a Cholula (VIDEO)

Por ello, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desahogó diligencias para establecer que además una de las personas afectadas fue víctima de extorsión, de ataques a su patrimonio con armas y explosivos en su casa y negocio desde marzo de 2021.

En razón de lo anterior, Karla Ilse presunta implicada en los hechos con apariencia de delito fue aprehendida por agentes investigadores el 7 de enero de 2022.

Recomendamos: Hijo y sobrino de Pedro Tepole provocan accidentes y dejan 11 lesionados en Tehuacán

El 12 de enero, durante audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a la imputada.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias