El 5 de junio, Karina apuñaló en repetidas ocasiones con un objeto punzocortante a su hija de siete años en Chignahuapan, Puebla, y la tapó con una sábana mientras se desangraba a causa de las heridas.
En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género informó que ese día la menor fue llevada por su padre al hospital de Chignahuapan luego de que llegara a su casa y se percatara de las heridas de su hija.
Sin embargo, tuvieron que trasladar a la menor al Hospital General de Zacatlán debido a la gravedad de sus heridas y fue ahí cuando contó que su mamá la atacó debido a un regaño.
“El 5 de junio de 2023 la Fiscalía General tomó conocimiento del ingreso al hospital General de Zacatlán de una niña de siete años por lesiones punzocortantes que ponían en riesgo su vida, inferidas por su madre Karina en su domicilio”.
Recomendamos: Feminicidio en Totoltepec de Guerrero: taxista asesina a balazos a la hija de su exnovia
Debido a las heridas que le provocó la madre, investigan este caso como tentativa de feminicidio por parte de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Karina apuñala a su hija de 7 en Chignahuapan: detienen a la mamá en el zócalo de Chignahuapan
El nueve de junio, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a la madre por el delito de feminicidio en grado de tentativa y puesta a disposición de las autoridades.
La orden de aprehensión se dio después de que agentes ministeriales supervisaran la vivienda y confirmaran la violencia ejercida por Karina en contra de su hija de siete años.
“De los datos de prueba recabados en la investigación, la Fiscalía logró acreditar que Karina, madre de la víctima, realizó actos de violencia a la niña, a quien infirió lesiones con un instrumento punzocortante después de haberla regañado el 5 de junio del año en curso”.
Te puede interesar: Vinculan a 6 hombres por violencia familiar, uno de ellos golpeó a su hijito
En una audiencia que se llevó a cabo el 10 de junio se acreditó la participación de la madre en este delito y permanecerá en prisión preventiva.
#DolorySangre 🔴 El 5 de junio Karina quiso matar a su hija de 7 años de edad, al causarle múltiples heridas con un objeto punzocortante en #Chignahuapan, Puebla, fue detenida el 9 de junio y enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa. Se encuentra en prisión… pic.twitter.com/pexGgk5VLy
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 15, 2023
La FGE contará con tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria para que se dicte sentencia a Karina por tentativa de feminicidio en contra de su hija.
Garcidueñas Cuellar señaló que también investigarán a la abuela materna por parte de las autoridades para saber si estuvo involucrada en la agresión y se dicte orden de aprehensión en su contra.