Belem Rebeca Reyes Ortega murió en el Hospital General de Acatlán de Osorio, en Puebla, pues no recibió atención médica del personal de este nosocomio y durante siete horas gritaba de dolor abdominal. Ella estaba embarazada.
El deceso de la mujer, de 34 años de edad, tuvo lugar este 26 de julio de 2023, sin embargo, su caso fue hecho público por su familia en las últimas horas.
Belem Rebeca fue llevada por sus familiares al referido hospital en Acatlán pues presentaba dolores internos, como en la zona abdominal, muy fuertes y dado que se encontraba embarazada, decidieron llevarla a urgencias.
Aunque su familia explicó al personal – una doctora y una enfermera – que Belem Rebeca se quejaba fuertemente de dolor y de que estaba esperando un bebé, nunca fue atendida.
Por más de siete horas estuvo en el área de urgencias sin tratamiento alguno.
Recomendamos: Feminicidio de Aline: prometido no fue detenido por su muerte pero es investigado
Belem Rebeca murió por presunta negligencia médica en Acatlán: convocan a marcha
En los testimonios que compartieron sus familiares, en redes sociales, se narró que al cabo de varias horas, los pies de Rebeca se pusieron rígidos y muy fríos.
En todo ese tiempo estuvo gritando de dolor y, finalmente, perdió la vida.
Aún no está claro para su familia cuál fue la causa del deceso de Belem, y como su embarazo estaba en una etapa temprana, el producto también murió.
Por lo ocurrido, familiares y amigos de la mujer han hecho un llamado a manifestarse de manera pacífica este domingo 30 de julio en Casa de Justicia de Acatlán.
Te puede interesar: ¡Alerta! Hijas de Monse, víctima de feminicidio en Puebla son acechadas
De ahí, el contingente marchará al Hospital General de ese municipio – dependiente de la Secretaría de Salud – para pedir justicia por Belem. La marcha iniciará a las 10 de la mañana.
“Se hace un llamado a la población para levantarnos y manifestarnos de manera pacifica el próximo domingo 30 de julio a las 10:00 am en casa de justicia y caminaremos al hospital general exigiendo que se haga justicia a todos los que han pasado por la misma desgracia por culpa de los asesinos de bata blanca”, dice el texto publicado en redes sociales.