Un hombre identificado como Óscar Martín quedó libre, tras pagar una garantía económica, luego de golpear a su pareja sentimental y al hijo de ella, en la ciudad de Puebla.
Te recomendamos: Caso ‘La Mataperros’ de Bosques de San Sebastián: recibe esta sentencia
La Fiscalía General de Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de esta persona acusada de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.
Sin embargo, las medidas cautelares concedidas por un juez de control en Puebla son: firma periódica, no acercarse a las víctimas, separación del domicilio.
Además del pago de una garantía económica por la cantidad de cinco mil pesos. Esta situación la criticaron usuarios de redes sociales, pues no se garantiza que el acusado no se acerque a las víctimas.
¿Cuándo golpeó Óscar a su pareja?
Según el reporte de la Fiscalía, el 21 de noviembre de 2024, presuntamente la agraviada se encontraba en su casa junto con sus hijos pequeños en la colonia La Guadalupana de la ciudad de Puebla.
Te puede interesar: Feminicidio de Laura Evelia: fue asesinada por su patrón, en Tehuacán, asegura Fiscalía
Cuando su concubino llegó al domicilio en estado de ebriedad y comenzó a ofenderla porque no le abría la puerta.
Después de las agresiones verbales, Óscar Martín se brincó la barda, ingresó a la vivienda y golpeó a la mujer, además agredió a su hijo de 11 años de edad cuando intentó defender a su madre.
También lee: Abandonan cadáver de hombre en terrenos de cultivo en Izúcar de Matamoros
La víctima denunció los hechos de violencia, la Fiscalía General del Estado presentó el material probatorio, y el Juez de Control lo vinculó a proceso, quedando en libertad.