VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

José, Mauricio y Víctor, los asesinos del exzeta ‘El Jarocho’ en bulevar Municipio Libre

El exzeta intentaba escapar pero los sicarios le dispararon en múltiples ocasiones, hasta matarlo.
José, Mauricio y Víctor, los asesinos del exzeta ‘El Jarocho’ en bulevar Municipio Libre
Imagen de los tres asesino de ‘El Jarocho’ en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

José Javier, Mauricio Javier y Víctor Uriel, son los tres asesinos del exzeta, Francisco Javier ‘El Jarocho’ y por lesionar a un exmilitar identificado como José Ricardo, el 13 de marzo de 2024 en el bulevar Municipio Libre de la colonia Loma Linda en Puebla.

Así lo dio a conocer este jueves 20 de junio de 2024, la fiscal coordinadora especializada en investigación de homicidios dolosos, Odette Alejandra Flores durante la habitual rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Libran órdenes de aprehensión contra edil de Zapotitlán, su hermano y policías

Los tres hombres fueron detenidos el 22 de abril tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

José, Mauricio y Víctor, los asesinos del exzeta ‘El Jarocho’ en bulevar Municipio Libre
Policías resguardan bulevar Municipio Libre tras asesinato Créditos: Luisa Tirzo

El 16 de junio un juez los vinculó a proceso por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa contra José Ricardo, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

Así actuaron asesinos del exzeta en Municipio Libre

La tarde del 13 de marzo de 2024, Francisco Javier ‘El Jarocho’ y José Ricardo estaban afuera de un inmueble en la colonia Loma Linda, revisando un vehículo. Cuando José Javier, Mauricio Javier y Víctor Uriel, a bordo de una camioneta Honda, llegaron portando armas de fuego de grueso calibre.

Al verlos, el exzeta escapó y le dispararon en múltiples ocasiones, hasta matarlo. Mientras que José Javier intentó matar a José Ricardo, quien sobrevivió al ataque.

Créditos: Especial

A José Javier, originario de Jalisco, lo detuvieron el 22 de abril de 2024 en flagrancia en un enfrentamiento en policías municipales en Puebla.

A Mauricio Javier y Víctor Uriel los detuvieron el mismo día por agentes investigadores.

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.