Un joven llamado Iván tomó un taxi de la plataforma UBER la madrugada de este dos de diciembre, pero terminó asaltado y aventado en el Periférico Ecológico en Puebla.
Sin embargo, aunque los familiares aseguran que la víctima sí pidió taxi a través de esta aplicación, la empresa asegura que no tiene registro de un servicio de estas características.
No es la primera vez que ocurre un hecho así en Puebla, pues constantemente han sido asaltados pasajeros tanto en taxis ejecutivos como en mercantiles.
Lee: Comando armado roba camioneta a mujer con sus dos hijos menores adentro en San Pedro Cholula
Toma UBER y lo asaltan: ¿cómo encontraron a Iván?
Iván estaba en Cholula y desde ahí solicitó un servicio de taxi ejecutivo para irse a casa pero al llegar al Periférico, fue aventado a un terreno baldío sin sus pertenencias.
El joven había avisado a sus familiares que se dirigía a casa pero las horas pasaron y no llegaba, razón por la que lo empezaron a buscar a través de las redes sociales.
Fue a las siete de la mañana de este dos de diciembre cuando se reportó que en Periférico y 24 Sur fue aventado un hombre desde un vehículo en movimiento.
Más tarde, se supo que se trataba de Iván, a quien dejaron abandonado en ese punto con algunas heridas en el cuerpo.
Poco después, nuevamente en redes sociales, la familia de Iván confirmó que ya lo habián encontrado.
A Iván le quitaron sus pertenencias y golpearon durante el asalto por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Recomendamos: Terror en BBVA de Tecamachalco: asaltan a todos y matan a uno que se resistió
UBER se deslinda de asalto de Iván
Después que se dio a conocer esta noticia, el área de Comunicación Social de UBER contactó a MTP Noticias para aclarar que en la plataforma no tienen registrado un viaje de este tipo.
“A partir de la información pública disponible, no identificamos ningún registro de viaje o reporte que coincida con las características de nombre,lugar, fecha y hora. Esta exhaustiva búsqueda es posible gracias a nuestra tecnología y al pormenorizado registro de toda actividad realizada en nuestra plataforma”,
se lee en uno de los párrafos del posicionamiento.
No obstante, la empresa aseguró que está atenta para colaborar con las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.
“Como se ha demostrado antes, sostenemos nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad del estado, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app”.