La Fiscalía de Puebla citó a declarar al alcalde de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos, por el feminicidio de su esposa la presidenta del DIF municipal, Adela Guadalupe Castellanos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el asesinato de la esposa del edil, ocurrido durante la madrugada de este martes tres de septiembre de 2024.
El cadáver de Adela Guadalupe se localizó en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70 en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
El cuerpo estaba al interior de la camioneta Toyota, Avanza, de color gris, la cual se había impactado contra el muro de contención.
El vehículo presentaba abolladuras tanto en la parte delantera como en la trasera. Automovilistas que circulaban sobre la vialidad reportaron el hecho como un accidente.
Al llegar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), confirmaron que el cuerpo de la presidenta del DIF de San Andrés Calpan, presentaba impactos de arma de fuego.
Lee: Asesinan a balazos en la México-Puebla a esposa del edil de San Andrés Calpan
¿El edil de San Andrés Calpan está detenido?
La tarde de este martes la Fiscalía General del Estado adelantó que ya investigan el crimen de Adela Guadalupe, presidenta del DIF San Andrés Calpan.
La dependencia puntualizó que comparecerán para rendir su declaración todas las personas cuyo testimonio sea requerido y rechazó que haya detenidos.
El primero en ser llamado a declarar fue el alcalde de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos, esposo de la difunta, quien se encuentra en la Fiscalía.