Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, Puebla, fue asesinado durante una riña con sus compañeros de celda la madrugada de este lunes 14 de febrero.
El cadáver fue hallado por custodios que realizaban un recorrido de vigilancia, cuando se percataron que el hombre se encontraba inconsciente al interior de su celda, por lo que pidieron apoyo de paramédicos.
Fue identificado como Gregorio de 45 años de edad, a quien tras una valoración médica, se confirmó que no contaba con signos vitales. Su cuerpo presentaba diversos golpes y heridas por arma punzocortante.
Lee: Celso, presunto feminicida de la niña María Isabel en Zoquitlán, queda libre por falta de pruebas
Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Tehuacán donde le realizarán la necropsia de rigor. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer este asesinato.
Por este hecho, los tres internos que compartían celda con Gregorio, son investigados para deslindar responsabilidades.
Recomendamos: “No le juegues al v*rgas”: así asaltaron a pasajeros de ruta 17 en Puebla (VIDEO)
De acuerdo con la información que compartieron las autoridades, Gregorio se encontraba recluído en este Cereso desde 1997 por el delito de homicidio y tenía una condena de 46 años, es decir que ya había purgado más de la mitad de su condena.