El adolescente acusado de matar a su amigo Sebastián, al salir de clases en la telesecundaria Manuel Montes y Mier de Tehuacán, fue enviado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) de Puebla.
Este jueves 12 de septiembre de 2024, en la habitual conferencia de prensa, Ulises Sandal Ramos, fiscal especializado en Derechos Humanos, dio a conocer que la juez vinculó a proceso al adolescente y dictó como medida cautelar el internamiento.
Te puede interesar: Sebastián iba a celebrar su cumpleaños 14; ahora preparan velorio en Tehuacán
Al menos durante los próximos 45 días, el menor permanecerá internado y recibirá apoyo psicológico de contención, mientras se realizan las investigaciones complementarias.
¿Cómo ocurrió la muerte de Sebastián, estudiante de telesecundaria de Tehuacán?
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la tarde del cinco de septiembre de 2024, Sebastián y su amigo salieron de clases de la telesecundaria Manuel Montes y Mier en Tehuacán.
Sebastián mojó a su amigo, quien reaccionó con un puñetazo dirigido a su rostro, pero el menor lo esquivo y lo recibió en el cuello. El golpe lo tiró al piso, golpeándose la cabeza.
Según testigos el adolescente intentó levantar a Sebastián, pero no pudo, lo soltó y nuevamente se golpeó la cabeza en el pavimento.
Recomendamos: El cumpleaños que terminó en tragedia entre estudiantes en Tehuacán: un golpe mató a Sebastián
La causa de la muerte fue hemorragia cerebral, traumatismo craneoencefálico y traumatismo de la columna cervical alta.
La jueza confirmó que es legal la detención del menor y lo vinculó a proceso, dictándole como medida cautelar el internamiento en el Ciepa; determinando un periodo de 45 días para realizar las investigaciones complementarias.
La Fiscalía verificará que el adolescente imputado reciba el tratamiento psicológico de contención.
“Fue un accidente”: madre de Sebastián; internan a adolescente en el CIEPA
Carmen Ramírez, madre de Sebastián, quien murió dos días antes de cumplir los 14 años de edad, pidió a los medios y a la gente que no criminalice al amigo de su hijo por lo ocurrido.
Comentó que tras estar presente en la audiencia, escuchó el testimonio del presunto homicida de su hijo y considera que todo se debió a un accidente
“Fue un accidente, eran amiguitos, no le guarden rencor”, dijo la tarde del ocho de septiembre, al sepultar a su hijo en el panteón de Tehuacán.
Sugerimos leer: Saúl asesinó a su mamá a patadas y pedradas en Acatlán de Osorio
Aseguró que eran amigos y que ahora solo quiere que Sebastián descanse en paz y que el implicado, también esté en paz y pueda hacer su vida normal.
Considera que ni existiendo personas detenidas, le devolverán la vida a Sebastián.