Son indigentes y no asaltantes los que arrojan piedras a automovilistas en vialides de Puebla, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, ante los casos de automovilistas que han sido víctimas.
En entrevista lo cuestionaron sobre la inseguridad que afecta a transportistas y automovilistas en el estado, a lo que respondió que ninguno de los casos de piedras que rompen parabrisas terminó en asalto.
Lee: Atropellan y matan a hombre que aventaba piedras a automovilistas en Puebla
Dijo que policías estatales han detectado casos en los que personas que viven en situación de calle son quienes realizan estos actos sin tener el fin de robarle a los automovilistas.
“Se tenían identificadas a personas que supuestamente aventaban piedras a los parabrisas ¿qué se tiene identificado? Que son indigentes, que son personas que no están bien en sus facultades mentales y las arrojan, porque nunca empatan con un robo” dijo el secretario.
En ese sentido, agregó que cuando los conductores se acercan con policías para compartir el caso, les comentan que se trataba de un intento de robo fallido, pero la SSP ya identificó la situación y se tratan de indigentes.
Lee más: Piden a automovilistas denunciar ataques con piedras en Recta a Cholula y Periférico
Indigentes arrojan piedras a automovilistas en Puebla: despliegan rondines
A pesar de que ya identificaron esta situación, el secretario informó que en conjunto con la Policía Municipal despliegan rondines para localizar a quienes arrojan estas piedras.
Dijo que siempre se brinda el acompañamiento por parte de las autoridades ante hechos de este tipo que suceden principalmente en vialidades al interior del estado para salvaguardar a las víctimas.
Te sugerimos: “Tengo cristales en manos y cara”: lanzan piedras a conductora en Periférico Ecológico
Una vez que termina el rondín e identifican si hay algún indigente por la zona lo comentan con las víctimas para aclarar que no se trató de un intento de asalto.
En cuanto a los asaltos que se registran en autopistas y carreteras dijo que ante el aumento de la actividad económica también aumenta lo negativo para la inseguridad.