Al grito de “¡Justicia para Jorge!”, familiares y amigos de Jorge Fuentes Serrano, taxista que falleció luego de un choque entre su unidad y un policía municipal de Puebla, pidieron que el caso no quede impune y una compensación justa para sus hijos.
Este 30 de noviembre, cerca de 50 taxistas de la central ‘XCero’, así como los padres, hijos, la hermana, primos y amigos de Jorge Fuentes se reunieron en la avenida 25 poniente para exigir una compensación justa y un proceso transparente.
José Antonio Fuentes, padre de Jorge Fuentes, señaló que tras la primera audiencia, el caso se fue a medios alternos de resolución de conflictos y se dio un plazo de 30 días para llegar a un arreglo.
Recomendamos: Taxista muere tras choque contra patrulla municipal en bulevar 5 de Mayo
Dijo que la parte responsable ya se acercó con su abogada para hacer un ofrecimiento, pero este no es satisfactorio para las necesidades de la familia ante su pérdida.
Y es que tras su muerte el 25 de noviembre, Jorge Fuentes Serrano dejó huérfanos a tres jóvenes, además de que era el principal sustento de su familia.
Explicó que la oferta de la otra parte, cuyo monto no reveló, fue en Unidades de Medida y Actualización (UMA), pero ellos exigen que se calcule en días de salario mínimo.
Afirmó que el caso se juzga como homicidio imprudencial en contra del policía que presuntamente provocó la muerte de su hijo, ya que no se puede adjudicar homicidio doloso o calificado.
Sugerimos: Seguridad Ciudadana defiende a sus policías, tras muerte de un taxista en bulevar 5 de Mayo
Señaló que su exigencia es que se les dé una compensación adecuada a la pérdida que sufrieron y que se desarrollen un proceso transparente.
¿Qué pasó en el caso del taxista Fuentes Serrano?
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 25 de noviembre en el bulevar 5 de Mayo y la avenida 25 poniente, donde un policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se pasó un alto y chocó con el taxi.
Presuntamente se dirigía atender un llamado de emergencia con sentido a Plaza Dorada.
En dicho cruce los dos vehículos se estrellaron, dejando el saldo de una persona muerta, el taxista Jorge Fuentes Serrano, quien conducía la unidad 124 de la central ‘XCero’.
La SSC quiso deslindar de responsabilidades al señalar que este se dirigía a un llamado de emergencia, esto con un vídeo en el que se aprecia que invadió el carril de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) con la torreta encendida.
Lee más: Ahora balean a policía afuera de su casa en Hacienda Santa Clara, Puebla
Verónica Polanco Flores, titular de la Unidad Especializada en Delitos de Materia de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el policía que manejaba la patrulla iba a Plaza Crystal a dejar a una compañera al trabajo.
Justicia para Jorge: familia de taxista exige a policía indemnización en Fiscalía Puebla
La manifestación partió de la 25 poniente y la 16 de septiembre, para dirigirse al cruce donde se dio el hecho de tránsito a inicios de esta semana.
Estefanía Fuentes Pérez pidió un minuto de silencio y luego un minuto de aplausos en memoria de su padre, Jorge Fuentes Serrano.
El contingente se movió por el bulevar 5 de Mayo con rumbo a la FGE, donde exigieron que el policía que presuntamente causó la muerte del taxista no salga libre.
Al llegar, el personal de la Fiscalía los recibió cerrándoles la puerta en la cara y negándose a escuchar su demanda.
José Antonio Fuentes insistió en que no quede impune el policía implicado en el caso, además de que pidió que haya una mejor selección de los elementos de seguridad del municipio.
“Tenemos que pedir que las autoridades seleccionen y califiquen a la gente que trabaja con ellos, porque no es posible que un servidor público haga ese tipo de negligencias”, dijo.