"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Incendios en Puebla capital: suman 556 en lo que va del 2023

Los principales puntos en los que se tienen reportes de incendios son en casa habitación, terrenos baldíos, vía pública y comercios.
Incendios en Puebla capital: suman 556 en lo que va del 2023
Incendio en carretera por pipa volcada y local con columna de humo en avenida Juárez. Créditos: Redes sociales/ Sadit González
El Libro de Libros
728-x-907

Entre enero y julio de 2023, se registraron 556 incendios en la ciudad de Puebla, informó Gilberto González, director de Protección Civil municipal.

Durante la presentación de resultados de la dirección de Protección Civil en lo que va del 2023, Gilberto González dijo que la cifra de siniestros de este tipo que se registraron en la capital poblana fue demasiado alto para una sola ciudad.

Agregó que los principales puntos en los que se tienen reportes de incendios son en casa habitación, terrenos baldíos, vía pública y comercios.

“Un total de 556 servicios atendidos, realmente es un número muy alto para la capital poblana y tenemos distintos escenarios, como incendios en casa habitación, incendios en lotes baldíos, avenidas principales y negocios”, dijo Gilberto González.

Recomendamos: Ex Rumba Café incendiado en avenida Juárez queda clausurado por falta de permisos (En VIVO)

Dos de los incendios más aparatosos de las últimas semanas fueron la explosión de una pipa que transportaba combustóleo sobre el Periférico durante la madrugada del 22 de julio y un corto circuito en edificio en construcción ubicado en la avenida Juárez, el cual se incendió el 26 de julio.

Incendios en Puebla capital: suman 556, marzo concentra 111

Se incendia Rumba Café en avenida Juárez en Puebla, ¿qué pasó?
Incendio en Rumba Café en avenida Juárez en Puebla Créditos: @SSPGobPue

De acuerdo al desglose de datos proporcionados por el director de Protección Civil, marzo fue el mes en el que mitigaron un mayor número de incendios con un total de 111 casos.

En enero, PC atendió 96 incendios, en febrero fueron 94, en abril mitigaron 108, en mayo y junio 51 cada uno y en julio se presentaron 43 incendios.

Gilberto González mencionó que el principal motivo por el que se causan los incendios es el descuido de la ciudadanía por cortos circuitos o colillas de cigarro mal apagadas.

Te puede interesar: Pipa vuelca y explota en Periférico y Forjadores en Puebla: hay un muerto

Entre otras atenciones que ha brindado la dirección de Protección Civil son 403 servicios de rescate, dos mil 687 atenciones prehospitalarias y 682 casos de urgencia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.