Los cuatro jóvenes provenientes de Hidalgo que estuvieron involucrados en la agresión de Ernesto (Neto) Calderón el nueve de septiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla ya los identificaron.
El 11 de septiembre se dio a conocer que en la fuerte agresión, estuvieron involucrados cuatro jóvenes originarios de Hidalgo, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para detener a los responsables.
Lee: Neto Calderón se trasladó de la Estrella de Puebla por sus medios al hospital: SSP
Algunos de ellos son hijos o familiares de funcionarios, exfuncionarios o empresarios de esta demarcación; sin embargo, el procurador de Hidalgo, Julio Menchaca, aseguró que esto no será impedimento para hacer justicia.
Hidalguenses que golpearon a Neto en Puebla: ellos son
El primer identificado fue Roberto Reyes, hijo de Ricardo Reyes Monzalvo, quien fue coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo durante la administración anterior.
Recomendamos: Cuatro de los que golpearon a Neto en Estrella de Puebla son de Hidalgo
Los otros dos identificados son los hermanos Jonathan y Joshua, hijos de Adriana Flores Valencia, expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en Pachuca, Hidalgo entre 2020 y 2023.
El cuarto identificado es Pierre, primo de los dos hermanos nombrados previamente. Se presume que los tres se esconden en Hidalgo para que no los detengan por la agresión a Neto Calderón, el fin de semana pasado.
Te sugerimos: Patada en cabeza de Neto lo pone en riesgo de quedar parapléjico: médico IMSS
Identifican a todos los agresores
Con esto, ya se identificaron a los ocho agresores que le provocaron fractura en la cara a Neto Calderón en la zona de la Estrella de Puebla tras una agresión registrada por defender a su amiga.
Te puede interesar: Justicia para Neto: él es el joven a punto de perder un ojo por golpiza en Estrella de Puebla
Dos de ellos son los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, alumnos de la Universidad Anáhuac que que los suspendieron tras viralizarse la agresión.
El nombre de los otros dos involucrados aún no ha salido a la luz, pero se sabe que eran estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, pero ya los expulsaron de la universidad.