Ícono del sitio MTP Noticias

Héctor y Guadalupe: ¿quiénes son el comandante de Acatlán y esposa que fueron emboscados?

Héctor y Guadalupe: el matrimonio ejecutado en la Mixteca de Puebla

Guadalupe y Héctor

Él, alto, de tez clara y barbón; ella, de cabellera negra, ojos grandes, labios carnosos y atractiva, así eran Héctor García y Guadalupe Campos, la pareja emboscada la noche de este jueves en el municipio de Piaxtla, Puebla. Se trata del director de la policía municipal en Acatlán de Osorio y su esposa.

El matrimonio regresaba de una fiesta en el municipio de Tecomatlán y se trasladaba junto a sus dos hijas y un sobrino -todos ellos menores de edad-, sobre la carretera Las Palomas – Piaxtla y en el kilómetro 7 en la comunidad de Hacienda Guadalupe, Piaxtla, fueron emboscados por un grupo armado.

Héctor perdió el control de su camioneta y murió casi al instante al igual que su esposa. La unidad se volcó y paralizó la circulación. Inicialmente se pensó que se trataba de un accidente, hasta que algunos automovilistas vieron a las pequeñas llorando y tratando de sacar los cuerpos de sus padres y se bajaron a ayudarlas.

Recomendamos: Hijitas del policía de Acatlán intentaron sacar los cuerpos: cronología de la emboscada (VIDEO)

Héctor repetía cargo de director de Seguridad

Héctor García llevaba estaba repitiendo el cargo de director de Seguridad Pública Municipal en Acatlán de Osorio. En la gestión pasada con la entonces alcaldesa emanada de Morena, María del Carmen Nava, ocupó el mismo cargo y con la llegada del panista, Arturo Cajica a la alcaldía, se mantuvo en el mismo puesto.

Era un hombre de piel clara, barbón y alto. Le gustaba la música de banda y estaba casado con Guadalupe, con quien tenía dos hijas de 6 y 8 años de edad. Pese a que al inicio de esta administración medios locales lo relacionaron con una célula delictiva de ‘Los Rojos’, el edil no lo despidió.

LeeAsesinan al director de la Policía de Acatlán de Osorio y a su esposa, sus 3 hijos están heridos

Guadalupe era estilista

De profesión estilista, Guadalupe Campos tenía su propia estética en donde ofrecía una gran variedad de servicios para mejorar la imagen de mujeres y hombres. Le gustaba la música de banda y era alegre. Era una mujer de aproximadamente 35 años de edad, atractiva, de ojo grande, cabellera larga y negra.

Amaba a su padre, quien hace tiempo falleció y constantemente en sus redes sociales escribía que lo extrañaba. En una publicación reciente escribió “qué falta me hace mi padre (…) algún día estaremos juntos para siempre”.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

 

Salir de la versión móvil