Héctor, el hombre que impactó con su vehículo a Jonathan, conductor de Uber y también de DiDi, sí iba borracho, incluso, dejó gravemente lesionadas a dos pasajeras en el Periférico Ecológico a la altura de La Vista Country Club.
En conferencia de prensa este jueves primero de febrero de 2024, el fiscal en asuntos metropolitanos, José Alan Villegas confirmó que el conductor viajaba en estado de ebriedad, además acumula 19 fotomultas por conducir a exceso de velocida, por lo que se quedará en prisión.
Te sugerimos: Detienen a estudiante BUAP que trabajaba en Didi porque asaltantes lo usaron para escapar
Mencionó que durante una audiencia el juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.
El 28 de enero de 2024, Héctor conducía un Volkswagen, Hirus, modelo 2023, y se impactó contra un Aveo, conducido por Jonathan, operador de DiDi y Uber.
Recomendamos: Choferes de UBER y DIDI bloquean Periférico: exigen no liberar a borracho que chocó a compañero
En el percance, Estela y su hija, usuarias de Uber, resultaron con múltiples fracturas y choque hipovolémico en grado dos, fractura craneoencefálica y están reportadas como delicadas.
Estela está internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia mientras que su hija menor de edad permanece en el Hospital del Niño Poblano y hace dos días le amputaron una pierna.
Héctor que chocó a un Uber sí iba borracho: ¿por qué conductores de Uber y Didi cerraron Periférico?
Ante el temor de que Héctor quedara en libertad, la noche de lunes 30 de enero de 2024, más de 200 conductores de Uber y DiDi bloquearon el Periférico Ecológico y se manifestaron en el Complejo de Seguridad de Cuautlancingo (C5).
Lee más: Van contra choferes de Uber y DiDi por bloqueo en Periférico, ¿y la justicia?
El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Luis Flores, aseguró que no había registros de que Héctor estuviera conduciendo en estado de ebriedad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este jueves primero de febrero de 2024, que el hombre conducía ebrio y tenía un historial de multas por viajar a exceso de velocidad.