Por Ricardo Capellán
Los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer fueron localizados por campesinos, sobre las aguas del río Ajalpan, entre los límites de Jopala y la localidad de Francisco Osorno, en el municipio de Hermenegildo Galeana en Puebla.
Druante la madrugada del miércoles 4 de agosto, campesinos reportaron a las autoridades el macabro hallazgo, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes rescataron del agua a tres personas sin vida, las cuales presentaban huellas de tortura y heridas provocadas por un arma de fuego.
De acuerdo con habitantes los ejecutados tenían aproximadamente una semana de haber llegado, incluso, se menciona que andaban en busca de un cuarto para rentar, pero al no conseguirlo se retiraron y no se les volvió a ver.
Hasta el momento, los cadáveres no han sido identificados, pero se sospecha que pudieran ser del municipio de Filomeno Mata, de Zozocolco, Veracruz, o algún otro poblado cercano a los límites con Puebla.
Recomendamos: Hallan restos óseos en lote baldío en La Margarita
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Zacatlán, Puebla.
Fotos: Ricardo Capellán