Dos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fueron agredidos y golpeado por un grupo de hombres en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec en la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche del domingo, cuando los dos técnicos en urgencias médicas, acudían a un servicio para atender a una persona que presuntamente había sido baleada, sin embargo, al llegar a la calle San Juan y 5 de Mayo, una camioneta color roja con placas SM-39-929, les cerró el paso, impidiendo que continuaran su camino.
Ellos, procedieron a intentar dialogar con el hombre que la conducía, pero se tornó agresivo y llamó a un par de vecinos de la zona, quienes procedieron a golpear los dos paramédicos y a apedrear la unidad Galeno 1, en la que viajaban.
Lee: Capturan a tres huachigaseros en Texmelucan
Rápidamente los agredidos, tocaron el botón de pánico que tienen en la ambulancia y al punto se trasladó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero los agresores también comenzaron a amenazar a los policías.
Minutos después, llegó una camioneta de lujo, que se llevó al agresor y huyeron de lugar.
Los paramédicos, fueron escoltados por la patrulla estatal hasta su base, ubicada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y las víctimas interpondrán una denuncia por las lesiones que sufrieron, ya que presentaron golpes en la pierna, cara y brazos.