teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Golpean a policías para rescatar a detenido en Chiautzingo

Golpean a policías para rescatar a detenido en Chiautzingo
Presidencia de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla Créditos: Especial

Un grupo de pobladores del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, tomó la alcaldía por unas horas, golpeó a dos policías, se robó un radio de comunicación y rescató a un hombre que fue detenido por conducir una motocicleta con placas sobrepuestas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 7 de noviembre, cuando Emanuel circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda y las placas que llevaba correspondían a una Yamaha, lo que desató la movilización de la policía local y su aseguramiento.

En auxilio del detenido llegó un grupo de personas de la junta auxiliar de San Juan Tetla para exigir que lo liberaran y argumentaron que no realizaba ninguna actividad delictiva con su vehículo.

Lee: Hallan a joven muerta con huellas de violencia al interior de su casa en Chiautzingo

Pese a que la policía les señalaba que se trata de un delito grave, insistían en que lo liberaran e irrumpieron en la comandancia, donde también agredieron físicamente a dos uniformados y se robaron un radio. Además tomaron la alcaldía.

Los familiares del detenido comprobaron la propiedad de la motocicleta, sin embargo el encargado de la policía municipal informó que lo llevarían detenido por cometer un delito y sería trasladado al Ministerio Público.

Un grupo de aproximadamente 30 quejosos se negaron al traslado y entre empujones, se llevaron a Emanuel con ellos. Minutos después arribó la policía estatal para blindar el edificio que ya había sido desocupado.

Secretario general denunciará a los inconformes

Luego de que los quejosos se fueran con el detenido y la motocicleta asegurada, el secretario general del ayuntamieno César Jiménez informó a los policías que iniciaría con las denuncias correspondientes.

Por lo que se espera que los pobladores que ingresaron por la fuerza sean denunciados por agredir a los policías, robarse un radio y rescatar al detenido.

Spiguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias