Los gemelos acusados de golpear a Ernesto (Neto) Calderón en inmediaciones de la Estrella de Puebla, quedaron libres porque así lo permite la ley, aclaró el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes.
Durante su conferencia matutina de este lunes 23 de octubre de 2023, consideró que los jóvenes no tienen por qué estar del lado de la delincuencia sin importar el estatus social que sea.
Recomendamos: Los otros golpeadores prófugos de Neto Calderón se quieren entregar: Fiscalía
“Yo no sé si hayan llegado a un acuerdo o no con la otra parte, tengo entendido que siguen también su proceso por el cambio de medidas cautelares y estaban con una definición para que pudieran salir hoy, pero insisto que las dos partes tendrán que demostrar sus dichos”, expresó.
Confió en que la salud de Ernesto Calderón no esté en riesgo y que eso permita que en su momento todos los involucrados en este caso puedan regresar a la normalidad.
Te puede interesar: Sergio Salomón pide inculcar valores a estudiantes para evitar casos como el de Neto Calderón
¿Qué ocurrió con los gemelos que agredieron a Neto Calderón?
La noche de este domingo 22 de octubre de 2023 durante una audiencia, los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, acusados de agredir a Ernesto Calderón en inmediaciones de la Estrella de Puebla, lograron su libertad tras un cambio en las medidas cautelares.
Ambos permanecerán en prisión domiciliaria el tiempo que continúe el proceso en su contra, por los delitos de lesiones calificadas y discriminación en agravio de Ernesto Calderón.
Sugerimos: Caso Neto Calderón: gemelos también llamaron “nacos” a Susana y a Max
Esto se logró gracias a un amparo que tramitó la defensa de los jóvenes, para cambiar la medida cautelar, argumentando que los delitos que les imputaron no ameritan la prisión.
Luis Alberto y Francisco Rodolfo permanecieron 28 días presos en el penal de San Miguel en la capital del estado de Puebla.
Con el cambio de medidas cautelares tendrán que acudir cada semana a firmar ante las autoridades correspondientes.