La Fiscalía General del Estado (FGE) sí aportó pruebas para que a Gael, asesino del joven Arturo Castagné, fuera sentenciado a más años de prisión y no los 35 que recibió ayer, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal. Reclamó que la sentencia solo contempló el homicidio y no el robo.
En conferencia de prensa este jueves 15 de junio, Gilberto Higuera sostuvo que la FGE recomendó que Gael recibiera una sentencia más alta.
“Con absoluta claridad planteó (…) una penalidad mayor a la dictada, ¿qué hará la Fiscalía? Lo que hará la Fiscalía es mantener su pretensión de procurar la justicia”, declaró el fiscal.
Lee: Caso Arturo Castagné: dictan 35 años de cárcel a asesino; padre está decepcionado
#DolorySangre 🚨 La @FiscaliaPuebla sí aportó pruebas para que Gael, asesino del joven Arturo Castagné fuera sentenciado a más años de prisión y no los 35 que recibió ayer, asegura el fiscal Gilberto Higuera Bernal. La sentencia solo contempló el homicidio y no el robo, reclama.… pic.twitter.com/dudWsBbtna
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 15, 2023
El padre de Arturo Castagné, empresario veracruzano también de nombre Arturo Castagné, anoche – tras la emisión de la sentencia para Gael – escribió en redes sociales que estaba decepecionado de que la condena fuera apenas de 35 años de prisión cuando esperaba que ésta fuera la máxima en caso de homicidio, que es de 50 años.
“Estoy totalmente decepcionado, incrédulo de la sentencia dictada por el Poder Judicial de Puebla, la esperanza de justicia que tenía en nuestro país hoy fue borrada”, compartió el empresario.
Puedes leer: Declaran culpable 5 años después a Gael, asesinó a Arturo Castagné para robarle un reloj
Caso Arturo Castagné: así lo mataron en 2018
Desde hace cinco años, el empresario ha dado puntual seguimiento al asesinato de su hijo, quien fue baleado por dos ladrones – uno de ellos, Gael – al llegar de un hotel en la zona de Angelópolis, para robarle un reloj.
A Arturo (hijo) quien tenía 20 años de edad, lo siguieron desde que salió de un centro comercial hasta la entrada del hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl, donde Gael disparó contra él en junio pero del año 2018.
Luis Javier fue el otro ladrón que junto con Gael asaltó a Arturo, quien estudiaba en la Universidad de Monterrey y al momento de su homicidio, vacacionaba en Puebla.