Mediante actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó ileso a un estudiante víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El denunciante señaló que el pasado 10 de octubre, recibió la llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su hijo, refiriendo que una camioneta había interceptado el taxi de plataforma donde viajaba ya que, supuestamente llevaba una maleta con droga, y que para liberarlo le pedían 500 mil pesos.
Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a Erika, Daniel, Kristian y Eduardo por calcinados de la México-Puebla
Una vez que la Fiscalía del Estado tomó conocimiento del hecho, realizó labores de investigación, estableciendo que el número del probable responsable se encontraba cerca del reclusorio de Altamira, Tamaulipas, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, localizando al estudiante en óptimas condiciones físicas, en el Hotel Las Américas, de San Andrés Cholula, Puebla.
También lee: Vinculan a Emilio por matar a balazos a hombre en Tepeojuma, Puebla
La persona afectada fue atendida y asesorada respecto al delito de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual del que fue víctima.
Te sugerimos leer: Asesinan a dueño de lote de autos en bulevar Valsequillo, Puebla
Julio secuestraba a campesinos en Izúcar, ya está preso en el penal de San Miguel
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendieron a Julio N. de 63 años de edad por participar en delitos de secuestro y homicidio contra campesinos en Izúcar de Matamoros.
El hombre ya se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla, mejor conocido como penal de San Miguel, por hechos diversos.
El primer hecho en el que estuvo involucrado ocurrió el 4 de mayo de 1998, cuando la víctima salió de su domicilio en San Juan Raboso, Izúcar de Matamoros para trabajar en su tractor.
Fue en el trayecto que un grupo de hombres lo levantaron y subieron a un vehículo tipo caribe. Posteriormente, pidieron a su familia un rescate de 250 mil pesos.
Los familiares accedieron y entregaron el dinero; sin embargo, el 23 de mayo de ese mismo año, lo encontraron muerto en localidad de San Nicolás Tolentino.
Dos campesinos, víctimas de Julio y sus cómplices en Izúcar
Años después, en el 2001, un hombre regresaba de Atlixco a Izúcar de Matamoros cuando hombres desconocidos lo secuestraron y lo llevaron a San Nicolás Tolentino, donde lo tuvieron por 10 días.
Esto ocurrió el 18 de febrero, luego de que el hombre acudiera a comprar harina para su negocio.
En este segundo hecho, los delincuentes pidieron un rescate 2 millones de pesos y tras negociaciones aceptaron recibir la cantidad de 150 mil pesos.
Lee también: Sergio y José pasarán 6 años en la cárcel por robar camioneta en Texmelucan
En este caso la víctima fue liberada en un camino de terracería que conduce a la población de Ayutla.
La Fiscalía cumplió con las órdenes de aprehensión contra Julio N. los días 11 y 24 de septiembre de 2024 en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.