El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal confirmó la liberación de los siete detenidos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, por el bloqueo en autopista México-Puebla, sin embargo aseguró que las investigaciones continúan.
Durante la habitual rueda de prensa, este jueves 21 de diciembre de 2023, explicó que cinco mujeres y dos hombres fueron detenidos por la policía estatal por daños en propiedad ajena.
Los aseguramientos ocurrieron en flagrancia este miércoles 20 de diciembre, durante el enfrentamiento contra policías municipales y estatales, donde lesionaron a siete uniformados.
Recomendamos:Bloquean la México-Puebla: protestan pobladores de Xalmimilulco y vuelca tráiler
“A las dos de la mañana determinamos en Fiscalía dejarlos en libertad, para llevar una investigación más acuciosa, fue una buena forma de contribuir que hubiera el despeje a la vialidad”, explicó.
El fiscal explicó que después de identificar a las personas detenidas se les otorgó la libertad, pero continuando la investigación.
Lee más: ¡Prevén 10 horas de cierre de la autopista Puebla-Orizaba por explosión de pipa!
¿De qué acusan a detenidos en Xalmimilulco?
La autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 97, se mantuvo bloqueada por un grupo de pobladores inconformes de Santa Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, durante al menos 12 horas.
Esto luego de que un grupo de opositores a la construcción del colector pluvial y planta tratadora de desechos residuales, detenidos durante un enfrentamiento con los policías estatales y municipales.
Siete uniformados resultaron lesionados a causa de la agresión de los pobladores.
Para presionar a las autoridades a que liberaran a los siete detenidos,un grupo de pobladores bloqueó ambos sentidos de la autopista México-Puebla y los accesos a Tlaxcala desde la tarde del miércoles.
Te sugerimos: ¡En plenas vacaciones! Paralizan autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba
Fue cerca de las 5:00 horas que se retiraron los inconformes de la vialidad, pero hasta las 7:00 horas seguían las quejas porque no avanzaban los vehículos.