En el estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar en óptimas condiciones a un hombre de 57 años de edad, víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 22 de agosto de 2024, el afectado recibió la llamada de un sujeto que bajo engaños lo hizo cambiar el chip de su teléfono para que después se trasladara al municipio de Axochiapan, Morelos.
Posteriormente, los presuntos responsables contactaron a sus familiares a quienes les dijeron que la víctima había ocasionado un hecho de tránsito y que debían pagar 300 mil pesos para pagar los daños y que fuera liberado.
Te puede interesar: Ahora bajan a familia y roban su camioneta en la México-Tuxpan: en su huida, balean policías
Al recibir la denuncia, el personal de la Fiscalía realizó actos de investigación de campo y gabinete, implementando un operativo de búsqueda y localización que permitió ubicar a la víctima ilesa en un hotel en el estado de Morelos.
Debido a la oportuna intervención, no se realizó pago alguno, además que las personas agraviadas recibieron asesoría en el manejo de control de crisis en todo momento.
Te puede interesar: Detienen a cinco que huían tras asaltar una gasolinera en Castillotla
Sentencian a 50 años en prisión a Juan y Manuel por secuestro y robo de auto en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara nuevamente sentencia condenatoria en contra de Juan Hilario y Manuel al acreditar su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y robo de vehículo agravado.
Con el sustento de la investigación se confirmó que, el 31 de agosto del 2018, dos ciudadanos circulaban cada uno a bordo de su vehículo, cuando fueron interceptados por Juan Hilario y Manuel quienes los amagaron con armas de fuego y les robaron sus vehículos.
Sugerimos leer: Balacera tras partido de fútbol en San Jerónimo Caleras deja dos muertos
Además, los hoy sentenciados, privaron de la libertad a las víctimas y les quitaron sus teléfonos para pedir a sus familiares un pago de rescate, sin embargo, ambos resultaron detenidos por policías estatales en la carretera federal Puebla-Xalapa a la altura del Municipio Felipe Ángeles.
En el año 2022, la Fiscalía del Estado obtuvo condena de 50 años de prisión en contra de Hilario y Manuel, los sentenciados ejercieron su derecho de defensa, interponiendo recurso de apelación.
Te recomendamos: Ejecutan a balazos a tres hombres en Chiautla de Tapia, tras salir de un baile
Derivado de la reposición del procedimiento, el 16 de julio de 2024 la Fiscalía logró que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera por segunda ocasión, sentencia condenatoria, por lo que se les volvió a imponer la pena anteriormente dictada.