La Fiscalía de Puebla coadyuvará con la Fiscalía del Estado de México para esclarecer el secuestro exprés del que fue víctima la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, compartió que la exalcaldesa de Puebla, se contactó con él para presentar su denuncia por estos hechos.
“La diputada Alcalá se comunicó conmigo, después de que ocurrió este lamentable hecho (…) yo le pedí que viniera a presentar su denuncia con nosotros y nosotros después de practicar las primeras diligencias, remitiremos esta investigación al Estado de México”, declaró.
En su declaración la diputada les precisó que los hechos ocurrieron en el Estado de México. El fiscal aseguró que tienen una excelente coordinación con las fiscalías del país.
Recomendamos: CDH Puebla investiga “novatada” en Normal de Teteles; Fiscalía solo con denuncia
Por lo que realizarán las primeras diligencias por este hecho y los datos obtenidos los compartirá a la Fiscalía del Estado de México para que continúen con las investigaciones.
Fiscalía de Puebla colabora en investigación por secuestro exprés de Blanca Alcalá, ¿qué ocurrió?
El pasado 27 de agosto se dio a conocer que la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá, había sufrido un secuestro express en la autopista México-Puebla a la altura de Chalco en el Estado de México.
De acuerdo con los reportes, un grupo delictivo que opera en esa zona colocó ponchallantas en la vialidad, afectando a la camioneta de la legisladora.
Lee también: Ahora avientan un cadáver a barranca a lado de la autopista México-Puebla
El chofer al bajarse a revisar la llanta, los delincuentes lo amagaron. Posteriormente los privaron de la libertad a ambos y los llevaron a un terreno baldío por la zona.
Ya en el lugar les quitaron sus pertenencias y presuntamente vaciaron las tarjetas de la diputada; sin embargo, después de unas horas retenidos, se percataron de su cargo y la dejaron en libertad.