Fiscalía crea ‘Unidad Especializada’ para investigar delitos contra periodistas



El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la creación de la ‘Unidad Especializada en investigación de delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos’ misma que funcionará a partir de la próxima semana.

 

Durante su comparecencia en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Gilberto Higuera Bernal señaló que esta dependencia estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

 

“A partir de la semana próxima todos los casos que tengan que ver con este tipo, esta calidad de víctimas, estarán llevándole en esta visión de especialización general de investigación por esta unidad”, refirió Higuera Bernal.

 

Lee: Fiscalía registra una denuncia por violencia familiar cada 55 minutos

 

Asimismo detalló que en cuanto a las agresiones sufridas por la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez en el Parián, muy pronto se darán a conocer los avances de la investigación, pues aunque no dio detalles refirió que se encuentran en la etapa más importante de investigación por lo que pronto habría resultados en contra de los agresores.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros