Pese a que Verónica Inés Barbosa Pérez ya fue puesta en libertad, las investigaciones por presunto secuestro en Tehuacán siguen vigentes, sostuvo este día el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
Te recomendamos: Termina infierno de Verónica tras 48 horas detenida; Fiscalía retira cargos de secuestro
La tarde del 24 de octubre, el fiscal aclaró que las indagatorias siguen en curso por un secuestro en Tehuacán, en el que el celular de la víctima fue a parar a manos de Verónica la noche del 18 de octubre.
Detalló que sí hubo una denuncia por el plagio de un masculino en el municipio referido, quien ya está en libertad, aunque no informó desde cuándo.
La denuncia la interpuso la madre de la víctima, con la que presumiblemente habló Verónica para la devolución del teléfono.
Te puede interesar: ¡Sin posibilidad de defenderse! Policías asesinados en Xoxtla estaban desarmados
Con base en las investigaciones de geolocalización, la fiscalía tomó la decisión de detenerla para averiguar por qué tenía el dispositivo en su poder, derivando en su retención por 48 horas.
“El hecho de que el teléfono de la víctima estuviera en manos de una persona, tenía que originar una decisión institucional para proceder a averiguar las razones y continuar la investigación que tiene mucho sustento”, afirmó.
Si bien, Verónica fue puesta en libertad la noche del lunes, esto fue por motivos de tiempo y no por ello se detendrá las averiguaciones.
Investigan caso de Verónica en Tehuacán por secuestro; FGE indaga de oficio los actos de tortura
Respecto a los señalamientos de Verónica de que fue víctima de tortura física y psicológica, el fiscal Gilberto Higuera comentó que la institución investiga dichos señalamientos de oficio.
“En este caso, la persona que se refiere habló de golpes, bueno, la fiscalía que investiga tortura ya inició una investigación de oficio, como hacemos en todos los casos”, afirmó.
También lee: Eran comerciantes del mercado 5 de Mayo, los calcinados de la México-Puebla
En cuanto a un modo de resarcimiento del daño causado, agregó que el primer paso es finalizar las indagatorias y luego determinarán si es factible algún modo de reparación a Verónica, también como víctima del actuar de la fiscalía.