Se llamaba Giselle y fue asesinada por su pareja llamado Enrique, frente a la hija de ambos en Cuautlancingo, Puebla. Su feminicidio ocurrió en el 2018 y este fin de semana, a más de cuatro años del crimen, el hombre recibió una condena de 50 años de prisión.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitido este lunes 24 de octubre de 2022, Enrique además del tiempo en la cárcel, deberá pagar una multa y la reparación del daño moral y material.
“Con base en los actos de investigación que practicó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de 50 años de prisión contra Enrique, penalmente responsable del delito de feminicidio”, refiere el comunicado.
Recomendamos: #Feminicidio: A Gisel González la golpean y ahorcan frente a su hija de 3 años
Así fue el feminicidio de Giselle
El 27 de octubre de 2018 Giselle quien tenía 28 años de edad llevó a su hija – de entonces 3 años de edad – a un paraje de La Trinidad Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo para pasar el día los tres juntos.
Enrique empezó una discusión y agredió a Giselle a quien empezó a golpear, después la asfixió y acabó con su vida.
Te sugerimos: Feminicidio en Xicotepec: asesinan a Genoveva con 7 meses de embarazo
El hombre huyó del lugar y dejó el cuerpo abandonado junto a la niña y el auto familia. La pequeña presenció el crimen.
Después los agentes de la FGE iniciaron la investigación que derivó en la detención y proceso judicial de Enrique quien hoy recibió su condena.