El feminicidio de la niña Daniela en Granjas de San Isidro, víctima de maltrato físico y sexual al interior de una vivienda en esta colonia de la ciudad de Puebla, sigue acumulando a familiares detenidos. Ahora su tía Ana se encuentra en prisión por este delito cometido por omisión.
Se trata de la octava persona detenida por este hecho, informó la fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, durante la habitual rueda de prensa de este jueves primero de febrero de 2024.
Recomendamos Tía abuela de Daniela no la defendió de maltratos en Granjas de San Isidro, ya fue detenida
Ana de 23 años de edad, era testigo de los maltratos que recibía Daniela de seis años de edad, quien fue abusada sexualmente por su padre y abuelo, y no hizo nada.
“A pesar de ver los maltratos, no realizó acción alguna. El 23 de octubre de 2023 se solicitó orden de aprehensión y el 27 de enero los agentes investigadores cumplieron la orden judicial en San Isidro Castillotla”, explicó la fiscal.
El 28 de enero de 2024, un juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva a Ana, durante el tiempo que dure el proceso.
Lee Feminicidio de niña Daniela en Granjas de San Isidro: tía la mata a patadas en la cabeza
¿Quiénes son los detenidos por el feminicidio de niña Daniela?
Luego de la denuncia que hizo el encargado de una farmacia en Granjas de San Isidro en la ciudad de Puebla, el seis de octubre de 2023, por la sospechosa muerte de Daniela de seis años de edad, ya suman ocho familiares de la menor detenidos.
Marcos, su papá; Aris Adilene, madrastra; Juan y Ana, abuelos paternos y sus tías Jacqueline, Carmen, Isabel y Ana, están presos por el feminicidio de la menor.
Daniela estaba al cuidado de su padre, quien la violentaba sexualmente al igual que su abuelo paterno.
Sugerimos Feminicidio de niña Daniela en Granjas de San Isidro: esto pasó horas antes
La madrastra de la pequeña y la abuela paterna sabían de las agresiones sexuales y también la violentaron físicamente.
Mientras que sus tías, una de ellas adulta mayor y las demás, mujeres jóvenes, eran testigos de golpizas y también la agredían.