Tras permanecer 10 años prófugo de la justicia por el feminicidio de Araceli, Javier Mauricio fue detenido en Chignautla, Puebla, por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Pese a que el hombre de oficio albañil ya tenía una nueva pareja, acosaba a la joven de 23 años de edad, quien terminó con él seis semanas antes de que la asesinara.
Lee: ¿Quién es Rosa, víctima de feminicidio en Santa Lucía, Puebla?
Después de irrumpir en su domicilio, Javier Mauricio le cortó el cuello a Araceli con un cuchillo, la apuñaló en el corazón y le dió otras cuatro puñaladas, cuando se estaba bañando.
Javier logró burlar a la justicia y fue este jueves 29 de junio de 2023, que la Fiscalía informó de su detención por el delito de feminicidio.
Recomendamos: Feminicidio en Santa Lucía, Puebla: hallan cadáver de mujer maniatada
Araceli se bañaba para irse a trabajar y su ex la mató a puñaladas
La mañana del 13 de noviembre de 2013, minutos después de las 7:00 horas Araceli se levantó para irse a trabajar a la ciudad de Puebla. Recién había culminado su carrera de Ingeniería Industrial.
Se metió a bañar y minutos después su madre, Amanda, con quien compartía cama, escuchó un grito y comenzó a gritarle.
Segundos después se levantó, se asomó y vio al exnovio de su hija escapando de la vivienda y a su hija la encontró sobre un charco de sangre en el baño.
La mujer corrió a pedir ayuda a la policía a unas calles de su vivienda, quienes acudieron a acordonar la escena del crimen.
Después del feminicidio, ella y sus familiares compartieron las fotografías de Javier Mauricio, para dar con su paradero.
Pese a sus esfuerzos, el hombre no había sido localizado y fue hasta este 29 de junio que se informó su aprehensión y se espera que en los próximos días sea vinculado a proceso.
Lee: ¿Quién es Rosa, víctima de feminicidio en Santa Lucía, Puebla?
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla